Los corredores turísticos: un gran potencial de la zona rural de Pereira
El turismo de naturaleza y las experiencias de café han generado un importante desarrollo para la ciudad.
Pereira
A través de la consolidación de miradores, corredores turísticos, recorridos de naturaleza, fortalecimiento de la gastronomía y demás procesos que se han llevado a cabo en la capital risaraldense, la ciudad ha logrado un importante desarrollo y dinamización de la economía, especialmente en la zona rural, beneficiando a emprendedores, comerciantes, y en general a todos los pereiranos y pereiranas.
La directora de Turismo, Iliana Pachón, dio a conocer que los corredores turísticos de la ciudad están ubicados en Combia Alta y Baja; Cerritos, Altagracia – Arabia, Tribunas, La Bella, y la Florida.
“Fue todo un éxito todo el proceso realizado en cada uno de los corredores turísticos de la ciudad, primordialmente en un turismo de naturaleza, experiencias de café, cacao, paseos a caballo y la posibilidad de paisajismo, reconociendo estos lugares como imperdibles”, señaló.
El corredor turístico de Altagracia - Arabia ofrece toda la historia del café a través de recorridos por fincas cosechadoras de este grano; los corregimientos de La Florida y Combia se destacan por el avistamiento de aves y sus extensas zonas naturales, y Tribunas, por su parte, se resalta por su variada gastronomía.