Jhon Arias, entre los finalistas al premio Rey de América
El colombiano se encuentra nominado junto a Germán Cano, Luis Suárez y Nicolás De La Cruz.
El extremo colombiano Jhon Arias fue incluido entre los cuatro finalistas al premio Rey de América, tradicional galardón que entrega anualmente el diario El País de Uruguay, a los mejores jugadores del continente.
Arias, campeón de la Copa Libertadores con el Fluminense de Brasil, se encuentra nominado junto a su compañero de equipo, el argentino Germán Cano, y los uruguayos Luis Suárez, de Gremio de Brasil, y Nicolás de La Cruz, de River Plate de Argentina.
“El colombiano Arias también fue fundamental para la conquista del Flu, siendo clave con goles (11 en el año) y asistencias. También se ha transformado en titular en la selección cafetera”, resalta sobre Arias la publicación de El País.
El chocoano de 26 años también cumplió con una destacada participación en el pasado Mundial de Clubes. Pese a la goleada de su equipo 4-0 en la final ante el Manchester City, el extremo se llevó el premio a tercer mejor jugador.
Vea también
Cuatro colombianos han ganado el premio
Aunque no es el gran favorito, Jhon Arias espera sumarse a la lista de colombianos que se han quedado con este reconocimiento. Desde su primera entrega en el año 1971, solo cuatro futbolistas del país han recibido este reconocimiento.
Carlos ‘El Pibe’ Valderrama lo ganó en dos oportunidades en 1987 y 1993, Teófilo Gutiérrez lo ganó en 2014 y Miguel Ángel Borja hizo lo propio en el 2016. Entretanto, en la categoría femenina, cuyo galardón se da desde el 2021, la vigente Reina de América es Linda Caicedo.
Mejor entrenador
Por otro lado, este jueves también se dio a conocer la lista de nominados al entrenador del año en Sudamérica, donde no hubo mayores sorpresas. Luis Zubeldía, argentino ganador de la Copa Sudamericana con Liga de Quito; Lionel Scaloni, DT de Argentina; Marcelo Bielsa, DT de Uruguay; Fernando Diniz, técnico campeón de la Copa Libertadores con Fluminense, y Abel Ferreira, entrenador de Palmeiras.