Rafael Santos Borré rechazó una oferta del Inter de Porto Alegre
El colombiano expresó su deseo de permanecer en territorio Alemán.
Rafael Santos Borré permanecerá en Alemania luego de rechazar al Inter de Porto Alegre. El colombiano frustraría el segundo intento del equipo brasileño de ficharlos, la primera ocasión, a principios de 2023, se habría truncado por el alto costo del traspaso, pero esta vez, sería el jugador el que manifestaría su deseo de permanecer en territorio alemán por lo que la petición de Eduardo Coudet de contar con el delantero no pudo concretarse.
Le puede interesar
Su contrato con el Frankfurt sigue vigente hasta mediados de 2025 y con el Werder Breman, equipo al que fue cedido por una temporada, ha disputado 13 partidos, 10 de ellos como titular, en los que anotó 4 goles, sumando un total de 838 minutos de juego. Producto de su alto rendimiento, en Brasil habrían enviado una oferta de 5 millones de euros, 3 millones por debajo de lo que estaría pidiendo el club dueño de sus derechos.
Ante las barreras económicas y el deseo del colombiano de permanecer en Alemania, Porto Alegre tendría que optar por Lucas Alario, también miembro del Frankfurt, para satisfacer las necesidades que esperaban pudiera cubrir la figura de la Selección Colombia. Lejos de poder ofrecer los 8 millones de euros que pedían, optaron por una opción de menor costo y ya hicieron conversaciones con el argentino, que estaría muy cerca de regresar a Sudamérica.
Interés por parte de Altético Mineiro
Ante el alto costo del delantero, a pesar del interés del equipo de Belo Horizonte, no pudieron presentar una oferta formal al considerar los precios muy altos. Luego de la “negociación compleja” con el Inter, como lo catalogaron en Brasil, Atlético Mineiro tampoco procedería con el acuerdo.
A días del fin de año, los equipos brasileños ya empezaron a mover el mercado de cara al 2024. Ya varios fichajes se han concretado de jugadores en Europa que han optado por equipos Sudamericanos. Sin embargo, no sería el caso de Rafael Santos Borré, que después de un difícil paso por España, busca tener mayor regularidad.
Por eso, no está en sus planes abandonar la Bundesliga y permanecerá en el continente por el próximo año y medio de su contrato. Solo si un equipo de la misma región presenta una oferta que cumpla con los valores requeridos, consideraría la posibilidad de cambiar de club.