¡Pilas! Esta es la única fruta que nunca debería mezclar en jugos
Es usual que durante los fines de semana algunas personas tengan la costumbre de consumir este jugo; sin embargo, no es recomendado para la el bienestar
El boom de la comida saludable parece una tendencia que emerge cada tanto en occidente como si de una tendencia se tratara.
Hay quienes adoptan hábitos alimenticios equilibrados en su cotidianidad para mejorar su calidad de vida y otros que se siente empujados por los estereotipos y modas que se extienden en redes sociales.
Sin embargo, estas plataformas, en la que riñen la información sustentada de especialistas y noticias falsas, pueden llevar a ciudadanos a tomar decisiones frente a sus dietas que representen un riesgo para su salud.
Los jugos, ¿no son tan buena práctica?
En los últimos años, algunos expertos han explicado por qué razón los jugos no son una preparación que beneficie a la salud, sino que por el contrario puede llegar a afectarla.
La asesora clínica principal de la organización de beneficencia Diabetes del Reino Unido, Emma Elvin, detalló para la BBC que esta preparación puede representar un riesgo para la salud debido a que las personas podrían desarrollar diabetes tipo dos.
Cuando se preparan jugos, se “elimina casi toda la fibra” de las frutas, lo que ocasiona que la fructosa se absorba de una manera más rápida, explicó para el prestigioso medio la especialista.
La fruta que nunca debería mezclar
Uno de los jugos que tienen mayor popularidad por cuenta de sus, supuestos, beneficios es el que combina la naranja y la zanahoria. Para muchos esto es una “bomba antioxidante”; sin embargo, algunos estudios revelan que podría representar más riesgos que beneficios.
La revista Forbes compartió los resultados de un estudio adelantado por el Diario de la Asociación Médica Americana (JAM) que evidencia que el consumo excesivo de zumo de naranja aumenta un 24 % el riesgo de morir prematuramente.
“Al extraer el jugo de la fruta se obtiene agua con azúcar, porque las vitaminas y la fibra permanecen en la fruta. Aun sin añadirle, un vaso de jugo natural tiene 10 cucharadas de azúcar, al igual que un refresco y ambos contienen fructosa”, señaló el médico investigador en endocrinología, Salomón Jakubowicz, consultado por el medio.
En el caso de mezclar el zumo de naranja con una zanahoria, representa un incremento a los azúcares que ya de por sí tiene el extracto, por lo que su consumo representaría menos beneficios que los riesgos para la salud.
Mejor consumir la fruta
Los especialistas sugieren que es mejor consumir la fruta y con cierta periodicidad, debido a que el organismo absorbe componentes como vitamina C, fibra y potasio, los cuales son benéficos para el organismo.
Según el Gobierno de México esta fruta “ayuda a normalizar los niveles altos de colesterol en sangre debido a la presencia de pectina (fibra soluble)”.
Asimismo, el consumo de la zanahoria en ensaladas o como snack representa una rica fuente de fósforo, “el cual vigoriza las mentes y cuerpos cansados” y “es muy útil para eliminar los cólicos y favorece la digestión. Es un vegetal diurético que evita la retención de líquidos”