América de Cali: los dos jugadores que están muy cerca de convertirse en fichajes
El equipo de momento no ha anunciado contrataciones para el próximo año.
América de Cali buscará en 2024 reponerse de la tristeza que dejó la ilusión que tuvo el equipo en el segundo semestre con el buen juego mostrado. El conjunto vallecaucano tuvo un mal cuadrangular y terminó eliminado de manera anticipada, situación que provocó las críticas nuevamente en el entrenador Lucas González, pero las directivas decidieron ratificarlo para continuar el proceso.
En medio de la conformación del plantel para el próximo año, en el que además deberán vencer a Alianza Petrolera para poder instalarse en la fase de grupos de la Copa Sudamericana, han sonado varios nombres para llegar a las toldas escarlatas, aunque de momento el club no ha hecho oficial la incorporación de ningún jugador. Eso sí, ya se conocen las bajas de Diego Novoa, Daniel Quiñones, Facundo Suárez, Carlos Darwin Quintero y Daniel Mosquera.
Dos jugadores, cerca del América
En El VBar de Caracol Radio dieron a conocer el nombre de los dos jugadores que están a un paso de vestirse de rojo. El primero es Daniel Bocanegra, defensor central de 36 años que tiene todo acordado a nivel económico y solo hace falta la oficialización. Llega proveniente de Nacional de Uruguay, club para el que jugó desde principio de año y con el que tenía contrato hasta el 31 de diciembre.
Bocanegra, quien también se puede desempeñar como lateral derecho y se caracteriza por una buena pegada, regresa al país tras cuatro años de su última experiencia en Colombia. Tras su paso por Atlético Nacional desde el 2013 al 2020, estuvo en Libertad de Paraguay tres años, club con el que salió campeón en dos oportunidades, y luego pasó a Nacional.
Le puede interesar:
El otro que está “muy cerca de llegar al equipo” es el delantero Tomás Ángel, otro jugador de las entrañas de Atlético Nacional y que conoce bien Lucas González. El futbolista de 20 años, surgido en la cantera Verdolaga, termina su contrato y se le comunicó que no seguirá en la institución, por lo que América empezó a moverse para poder contar con sus características.
En su paso por Nacional, jugó 52 partidos con el primer equipo y se reportó con 6 anotaciones. Ahora llegará a ponerse bajo las órdenes de González, quien tendrá como mentor en el desarrollo de Ángel a un experimentado delantero como lo es Adrián Ramos.