Miguel Ángel Russo: “Jaminton Campaz tiene muchas cosas de Willington Ortiz”
El técnico de Rosario Central elogió al joven extremo colombiano y confía en poder seguir contando con él el próximo año.
Miguel Ángel Russo, técnico de Rosario Central, recientemente campeón del fútbol argentino, estuvo en diálogo con El VBar Caracol. El argentino dedicó grandes elogios a los dos colombianos de su plantel, especialmente para Jaminton Campaz, hombre clave en la conquista del título y a quien comparó con Willington Ortiz.
Del Viejo Willy y Campaz, comentó: “me ha tocado enfrentarlo en mi época de jugador. Willington Ortiz es un jugador excepcional, de una categoría, de una forma, de una gambeta y de una habilidad, bueno, Jaminton Campaz tiene muchas cosas de él también. Igual es otro fútbol, otra cosa, las épocas van cambiando. Pero la categoría de los jugadores son muy grandes, él tiene muchas carecterísitcas y muy similares, es muy joven y está en una época de crecimiento. Pero Willington Ortiz fue un jugador excepcional, uno de los mejores jugadores que vi en mi vida y que me ha tocado enfrentar”.
Y añadió sobre el futuro del extremo de 23 años. “Todavía esperamos que termine el año, Central ha hecho uso de la opción. Tiene el 50% del pase, eso son cosas de los dirigentes, mucho no le puedo decir, la idea es que esté con nosotros, Copa Libertadores, eso es muy importante. Creo que, pensando en el crecimiento de él, que esté un tiempito más con nosotros sería importante”.
Vea también
El estratega hizo un balance de su temporada con el equipo. “En definitiva yo agarró el club, porque estaba muy mal. Nos pusimos a trabajar y gracias a Dios terminamos con un fin de año muy bueno. Jugando ahora el viernes una final con River, con el logro del título que eso ya es muy importante y buscando competir, elevando al club y elevando jugadores. Ojalá Campaz siga creciendo en este nivel, porque es un jugador distinto”.
Entretanto, de Dannovi Quiñonez, el otro colombiano de su plantel, señaló: “seguro, lo trajimos porque confíamos en él. Ha pasado un tiempo ya y se viene acomodando. El fútbol argentino te exige muchas cosas, Rosario Central es un club grande, con mucha gente y la casa llena siempre, te llena los estadios donde juegue. Es importante el periodo de adaptación, está muy bien, va a ir teniendo más minutos y va a jugar”.
Sobre su conocimiento de los futbolistas del país, explicó: “Tiene que ver los dos años que pasé en Millonarios el conocimiento que tengo del jugador colombiano y también su propia idiosincracia, yo los quiero mucho. He manejado muchos jugadores colombianos acá en Argentina y realmente han tenido un desarrollo muy grande conmigo”.
Finalmente, de los refuerzos para la Copa Libertadores del próximo año, dijo: “tenemos que terminar el viernes, que jugamos una final, después de lo que venga en más nos sentaremos. Es buena la opción, seguramente haremos el movimiento que creamos necesario y buscaremos lo mejor para crear un equipo competitivo”.