Falcao volvió a hablar de su posible llegada a Millonarios
El delantero colombiano dio las razones por las que no se ha llegado a un acuerdo para regresar al país.
Millonarios no para de soñar con el que sería el mejor fichaje de su historia: Radamel Falcao García. Si bien desde hace varios meses se ha buscado la posibilidad de concretar su regreso al país, de momento ha sido imposible.
El interés viene creciendo desde mediados de este año, cuando la directiva, encabezada por el máximo accionista Gustavo Serpa, logró reunirse con el jugador para negociar su fichaje. El club tenía lista una oferta, la más alta de su historia por un futbolista, pero el Tigre desestimó la posibilidad al contar con un año más de contrato con el Rayo Vallecano y de paso contar con el respaldo de su entrenador.
Más allá de esto, miembros del plantel como Álvaro Montero o Andrés Llinás, e incluso el mismo entrenador Alberto Gamero, han coincidido en que sería un estelar refuerzo no solo para la institución sino también para la Liga.
Recientes declaraciones del Tigre
En medio de este panorama de incertidumbre, saltan a la vista las declaraciones que ha hecho Radamel Falcao García respecto a la llegada al equipo de sus amores. El pasado mes de junio dio el primer paso al anunciar que estaba dispuesto a sentarse a negociar, situación que se terminó dando.
Le puede interesar:
Incluso su esposa, Lorelei Tarón, reconoció que le ha dicho a su pareja que no cierre ninguna puerta de cara a su futuro deportivo y menos si se trata de su regreso al país.
Pues bien, el samario de 37 años tocó nuevamente el tema, en diálogo con Jaime Dinas. Reconoció los diálogos para su contratación, pero afirmó que “las condiciones no estaban dadas”, haciendo énfasis en “la situación del país” en materia de seguridad. Incluso puso como ejemplo el secuestro de los padres de Luis Díaz.
“Lo de Colombia, lo de Millonarios se habló en su momento. Por ahí las condiciones no estaban dadas. Hay que ver la situación del país, también como está en este momento. Es un poco complejo, viendo lo que le pasó a Luis (Díaz). Son cosas negativas que a uno lo hacen meditar y quizás frenarse”, manifestó.
Con lo anterior, la llegada del Tigre al elenco capitalino parece improbable, por lo menos en un futuro próximo.
En el 2024, Millonarios tendrá no solo por delante los campeonatos nacionales (Liga, Copa, Superliga) sino también la fase de grupos de la Copa Libertadores, instancia a la que regresa tras seis años.