¿Cuánto cuesta un almuerzo en el Parque Tayrona? Algunas opciones que puede encontrar
El Parque Tayrona ofrece múltiples experiencias gastronómicas.
El Parque Nacional Tayrona es uno de los lugares que se deben visitar en el país, por lo menos una vez en la vida. Este parque es considera como uno de los más bellos del mundo por la revista especializada en viajes Condé Nast Traveler y el diario británico de Guardian, según información de la página Colombia Travel, que hace parte de ProColombia y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.
El parque, que tiene 15.000 hectáreas, de las cuales 3.000 son área marina, cuenta con diferentes pisos térmicos que van desde el nivel del mar hasta los 900 metros sobre el nivel del mar, por lo que además de sus paisajes se pueden encontrar miles de especies de animales, como aves y mamíferos.
Si se encuentra planeando sus vacaciones de final de año y principios de 2024, tenga en cuenta que primero deberá llegar a Santa Marta y tener en cuenta todos los detalles como el transporte, la estadía y la comida, para vivir la mejor experiencia.
Playas del Parque Tayrona
Debido a su extensión, y de acuerdo con la página web oficial del parque, este tiene 16 playas, cada una con características diferentes, desde los paisajes, el tiempo de llegada y los tipos de hospedaje, estas son:
- Playa Brava: ideal para hacer camping o quedarse en hamacas. Palmarito: el tiempo necesario para llegar a esta playa, una de las más pequeñas del parque, es de entre tres y cuatro horas.
- Playa Nudista: esta es una de las playas nudistas en Colombia.
- Guachakyta: esta se caracteriza por su mar cristalino y sus aguas tranquilas.
Le puede interesar:
- Castillete: debido a la fuerza del mar, en esta playa no se permite la entrada de bañistas.
- Cañaveral: es una de las playas más peligrosas del Parque.
- Arrecife: es la playa más grande de todo el Parque. Arenilla: se destaca su arena blanca y la tranquilidad del mar.
- La piscina: es una playa de paso, no hay alojamiento, y se caracteriza por su tranquilidad.
- Cabo San Juan del Guía: esta es el lugar del parque que más visitantes recibe. Bahía Cinto: es una de las más alejadas y para llegar debe tomar lancha desde Taganga o Neguanje.
- Siete olas: se destaca por las hileras de olas que van en secuencia hasta la orilla de la playa.
- Neguanje: la bahía más grande del Parque se encuentra ubicada en una zona muy central.
- Gayraca: es una playa desierta por lo que recomiendan solo visitar durante un día.
- Chengue: se caracteriza por ser una de las menos concurridas de todo el parque.
- Bahía concha: se encuentra ubicada a solo 30 minutos de Santa Marta y es una de las más visitadas por los turistas.
Alimentación en el parque
Además de la visita al parque a conocer las playas y los paisajes, también hay que aprovechar para visitar los restaurantes. En distintos puntos del parque hay restaurantes que ofrecen tanto platos típicos de la zona, como gastronomía de distintas partes y representativas de diferentes culturas.
En algunas de las playas más concurridas y cercanas a la ciudad, como Bahía Concha, se pueden encontrar diferentes restaurantes que ofrecen plato típico a un precio más económico y que lo sirven directamente en la paya.
De acuerdo con las páginas web de los diferentes restaurantes dentro del parque, se pueden encontrar almuerzos desde los $20.000 pesos, que suele ser el plato más reconocido de la zona, que es pescado, patacones, arroz de coco y ensalada, y hasta los $70.000 pesos, dependiendo del restaurante y de la comida que elija comer.
Los restaurantes tienen múltiples opciones como posta caribeña, cazuela de mariscos, pescados enteros fritos, de comida de mar, pero también se pueden encontrar platos de pollo, de carne de res y cerdo y opciones vegetarianas.