En Dosquebradas trabajan en el plan de protección financiera para atención de emergencias
Entidades internacionales como el Banco Mundial y nacionales como la UNGRD, apoyan la estrategia que permitiría acceder a créditos para el desarrollo de acciones que permitan mitigar el riesgo climático.
Pereira
A través de la Dirección de Gestión del Riesgo del municipio industrial, y con el apoyo de la Secretaría de Hacienda, Planeación, y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, se está elaborando una estrategia de protección financiera que tiene por objetivo acceder a créditos para desarrollar obras de reducción del riesgo de desastres.
La directora de la Diger Dosquebradas, Luz Adriana Mejía, dio a conocer que con esto se busca cubrir los impactos fiscales generados por la atención de las emergencias ambientales.
“Desde hace varios meses venimos trabajando con el Banco Mundial, con la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo, con el Ministerio de Hacienda y otras entidades del orden nacional e internacional, en la elaboración de la Estrategia de Protección Financiera para el municipio, con el fin de proteger los impactos fiscales que se generan por la atención de las diferentes emergencias y desastres que se presenten en el municipio, se busca con esto poder disminuir este riesgo fiscal y poder ser más eficientes buscando diferentes mecanismos de financiación y más económicos para poder atender todo lo que es gestión del riesgo de desastres”, explicó la funcionaria.
Esta estrategia ya fue socializada en el consejo de Gestión del Riesgo, y se espera que antes de finalizar el año sea aprobada mediante un acto administrativo, y así empezar su ejecución en el año 2024.