Real Tegus de Honduras llegó a conquistar Cartagena, y pelear el título del IX Mundialito
El equipo hondureño que es el gran animador internacional del torneo, es líder con puntaje perfecto en la categoría sub-17
Cartagena
Real Tegus de Honduras vino por el título del IX Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias, y lo está demostrando en la cancha. El equipo hondureño, el gran animador internacional del torneo, es líder con puntaje perfecto en la categoría sub-17, y está invicto en la sub-13.
“Es un torneo bastante competitivo con equipos fuertes, jugadores rápidos, habilidosos y encaradores, con una muy buena organización. Lo más complicado ha sido la temperatura, brava, pero es algo que no se puede controlar. Vinimos con el objetivo de venir a ganar, de venir a quedar campeones de acuerdo con el trabajo que se está haciendo”, contó Raúl Raudales, asistente técnico de la delegación hondureña.
En la categoría sub-17, Real Tegus venció 3-2 a Celeste FC filial Cúcuta Deportivo, pasó por encima de Atlético Cartagena, 5-1, y derrotó 1-0 a la Selección Bolívar, comandando el grupo con 9 puntos de 9, y diferencia de gol de +6. En la sub-13, son segundos con 7 puntos, misma cantidad que Comfenalco, tras empatar con ellos, y vencer a IDER y Chelsea de Barranquilla.
“Este año le apostamos a Sudamérica y Colombia es uno de los países que más jugadores produce, por eso decidimos venir a este torneo, pensamos que es un buen espacio para probar de qué estamos hechos”, afirma el entrenador Raudales.
La escuadra hondureña fue fundada y es dirigida por Gerardo Valerio, experimentado entrenador hondureño, asistente técnico de la Selección Nacional de su país en la pasada Copa del Mundo sub-20 de la FIFA Argentina 2023.
“Real Tegus comienza en el 2016, entrenando a las 5:30 de la mañana, una locura porque la mayoría de equipos en Honduras entrenan por la tarde. Por eso en nuestras camisas tenemos un gallo, porque el gallo es madrugador y trabajador. Fuimos avanzando poco a poco y hemos ganando nombre en Honduras, con sacrificio, esfuerzo y honestidad. Ahora contamos con todas las categorías, desde Baby Soccer, de 6 años, hasta Liga Mayor, hasta los 30 años, relata.
Henry Velásquez, con cuatro tantos, es el goleador del equipo hondureño y de la categoría sub-17. “Hay jugadores y equipos que juegan muy bien al fútbol, al igual que en Honduras. En nuestro país no es así de caliente, se siente la presión y la desesperación. Para nosotros es muy importante venir a jugar y representar a nuestro país”, afirmó el artillero.
Real Tegus cuenta en sus filas, además, con el colombohondureño Sebastián Suárez, mediocampista ofensivo. “Mi papá nació en Bogotá y tengo la bendición de tener la doble nacionalidad. Llevo seis años en Real Tegus, es una familia para mí, y hemos venido a ganar este torneo, que tiene muy buena organización. Es una bendición salir del país a que nos vea gente jugando fútbol”, explicó.
El IX Mundialito de Fútbol Cartagena de Indias llega este jueves a su cuarta jornada, en la fase de grupos. El sábado, se conocerán los campeones de cada una de las cinco categorías: sub-17, sub-15, sub-13, sub-11 y sub-9.