Más de 70 niños llevan la navidad a las calles de Floridablanca con elementos reciclados
Menores de edad de bajos recursos llenaron de adornos navideños por primera vez un barrio del municipio florideño.
Bucaramanga
Hortensia Rugeles tiene 41 años y este año comenzó una iniciativa que ha ayudado a niños de bajos recursos que viven en invasiones cerca al barrio Primavera 1 en Floridablanca, Santander.
Pues aunque en un principio ayudó a los menores con sus propios recursos para materiales escolares, ahora les hace jornadas pedagógicas cuando no están en el colegio. Para este caso decoraron por primera vez la cuadra del barrio con elementos reciclados.
Esta semana Jaime A. Beltrán iniciará su plan de desarrollo ¿Qué detalles dio?
“Yo trabajo en un CallCenter de ahí saco los recursos para ayudarlos en todo lo que necesiten de útiles escolares, cursos de inglés, matemáticas, manualidades y enseñarles el valor del reciclaje. De ahí nace la idea de decorar la cuadra. Todo fue con botellas que desde agosto veníamos recogiendo y en noviembre pintamos”, señaló la ciudadana.
En total ya son cerca de 74 niños que han llegado a la casa de Hortensia para conseguir una lúdica diferente qué hacer después de clases o los fines de semana.
Este festivo transitaron 72 mil carros, hubo 60 sanciones y una mujer murió en Santander
Ella menciona que considera que ya tiene una fundación para los niños, por lo que ya ha pedido la ayuda de la alcaldía para que sea oficial su organización sin ánimo de lucro.
“Es la primera vez que hacemos esto en Floridablanca, pues nunca habían decorado. Por eso pidieron hacerlo. Son 74 niños que apoyaron a esta iniciativa navideña ecológica”.
Más de 1.000 personas visitan diariamente la iluminación navideña en el Parque del Agua
Durante las tardes y fines de semana se reúnen en este barrio para compartir actividades de navidad.