8 planes para hacer en Santa Marta que no sea ir a la playa
Estas son solo algunas ideas para aprovechar completamente su visita a Santa Marta, salir de lo monótono o saber que hacer si el clima no es el mejor.
Santa Marta es una ciudad costera ubicada en el Caribe colombiano y uno de los destinos turísticos preferidos y asequibles para todo tipo de turistas, que cuentan con diferentes presupuestos. Es conocida por sus hermosas playas, pero también ofrece una variedad de actividades y atracciones para los visitantes.
Esta ciudad posee un clima cálido y seco con humedad relativa del 77% y rango de temperatura entre los 23°C y 32°C.
8 planes para hacer en Santa Marta
Aquí hay 8 ideas de cosas para hacer en Santa Marta, la ciudad más antigua de Colombia, diferente a visitar las playas:
1. Explore el centro histórico de Santa Marta
El centro histórico de Santa Marta es un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aquí encontrará calles estrechas, edificios coloniales y una rica historia. Algunos de los lugares más populares para visitar incluyen la Catedral Basílica de Santa Marta, la Plaza Bolívar y el Museo del Oro Tairona.
2. Haga un recorrido por la Quinta de San Pedro Alejandrino
La Quinta de San Pedro Alejandrino es la casa donde Simón Bolívar murió en 1830. El complejo está abierto al público y ofrece visitas guiadas por la casa, los jardines y el cementerio. El horario de ingreso y servicio en la taquilla en temporada baja es de 9:00 a.m. a 4:30 p.m. y en temporada alta hasta las 5:30 p.m.
Los días 24 y 31 de diciembre atienden de 9:00 a 1:00 p.m. y no abre los 1 de enero. La entrada tiene un costo de $17.000 para nacionales, $23.000 para extranjeros.
3. Visite el Parque Tayrona
El Parque Tayrona es un parque nacional ubicado a unos 30 kilómetros de Santa Marta. Es un lugar de gran belleza natural, aunque se destaca por sus playas, también cuenta con bosques tropicales, cascadas y senderos para caminatas. En el Tayrona se registran un total de 31 especies de mamíferos voladores, un total de 26 especies de mamíferos medianos y grandes; 396 especies de aves y un total de 180 especies de peces.
4. Haga un viaje de un día a Minca
Minca es una pequeña ciudad ubicada en las montañas de Sierra Nevada de Santa Marta. Es un destino popular para los amantes de la naturaleza, ya que ofrece una variedad de actividades al aire libre, como senderismo, ciclismo de montaña y observación de aves. Además, cuenta con un conjunto de piscinas naturales y cascadas.
Mire también:
5. Aprenda sobre la cultura indígena
Santa Marta es el hogar de una variedad de comunidades indígenas, incluidos los koguis, los arhuacos y los wiwas. Hay varios lugares donde puede aprender sobre la cultura indígena, incluidos el Museo Etnográfico de Oro Tairona y el Centro Cultural Indígena Tayrona.
También se ofrecen diferentes experiencias de intercambio cultural con un precio desde $240.000 de una persona hasta grupos de 30.
6. Visite el mercado local
El mercado público de Santa Marta es un lugar fantástico para comprar souvenirs, productos frescos y comida local. El mercado está abierto todos los días y es un gran lugar para experimentar la cultura local.
7. Visite un bar o club nocturno
Santa Marta tiene una animada vida nocturna. Hay una variedad de bares y clubes nocturnos para elegir, que ofrecen música en vivo, baile y bebidas.
Según la plataforma TripAdvisor, algunos de los sitios más populares y favoritos entres los viajeros son: La Cocoteria, Crab’s Bar, El Watusi Poderoso, Aurelia Pub Hosting, Charlies Bar, iguanas, entre otros, pues hay aproximadamente 59 lugares para disfrutar de la vida nocturna.
8. Tome un paseo en bote por el río Magdalena
El río Magdalena es el río más largo de Colombia, es considerado uno de los ríos más importantes porque sirvió como medio de transporte y supervivencia para las comunidades que han vivido en sus orillas desde la época precolombina. Un paseo en bote por el río es una excelente manera de ver la naturaleza y la vida silvestre de la región.