Selección Colombia viajó a Miami para disputar su primer amistoso en este cierre de año
Néstor Lorenzo se encontrará con sus 24 convocados para ultimar detalles previos al partido ante Venezuela.
La Selección Colombia culminó su puesta a punto de cara a los amistosos que disputará ante Venezuela y México en los próximos días. Los 22 convocados estarán despidiéndose de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol en las próximas horas, viajará a Estados Unidos para enfrentar al Vinotinto en Miami, donde se encontrarán con Juan Camilo Cucho Hernández y Mateo Cassierra.
Le puede interesar
Este domingo 10 de diciembre a las 6:00 p.m. (hora colombiana) se llevará a cabo el primer duelo en el estadio DRV PNK del Inter Miami. Culminados los cuatro días de preparación en Bogotá, el combinado nacional está lista para poner a prueba a sus nuevos convocados.
Se encontrarán con Néstor Lorenzo, quien ya se encuentra en territorio norteamericano, pues estuvo presente en el sorteo de la Copa América 2024. Luego de conocer a sus rivales, Brasil, Paraguay y Costa Rica/Honduras, tendrá que maquinar un plan para unificar las individualidades de los seleccionados de esta doble jornada de amistosos.
“Hay que tener en cuenta que esto no es fecha FIFA. Las convocatorias son muy conflictivas, hay muchos equipos que no han prestado jugadores, pero hay jugadores que tenemos la posibilidad de ver, que necesitan la oportunidad de ser vistos para estar en el proceso”, señaló el entrenador.
Así, aprovechará la ocasión para poner a prueba a varias figuras que podrían aportar en un futuro en fechas FIFA y enriquecer el recambio, de cara a las Eliminatorias que se reanudarán a finales del próximo año. Mackalister Silva, Daniel Cataño, Andrés Llinás, Jader Quiñones, Carlos Gómez, Devan Tanton, Diber Cambindo, Ian Poveda y Roger Martínez, aprovecharán esta oportunidad única.
El siguiente duelo serpa ante México, el sábado 16 de diciembre a las 7:00 p.m. (hora colombiana) en Los Ángeles en el United Airlines Field. Partido con el que cerrarán el año y que permitirá a los jugadores que debutan en esta ocasión con la Selección absoluta, acumular experiencia de valor para el próximo año.