Jorman Campuzano: “Tenemos que trabajar para cuidar el invicto”
El futbolista de Boca Juniors regresó a la Selección Colombia luego de más de diez meses.
Jorman Campuzano estuvo presente en el último amistoso en el cual la Selección Colombia jugó fuera de una fecha FIFA y tampoco pudo contar con los habituales. El risaraldense, en ese entonces defendiendo los colores del Girensuspor de Turquía, fue titular ante Estados Unidos en el compromiso que terminó 0-0. Ahora, once meses después, volvió a ser tenido en cuenta por el entrenador Néstor Lorenzo, tras un semestre en el que estuvo con Boca Juniors.
El volante de 27 años será una de las piezas a tener en cuenta por el entrenador argentino para los encuentros ante Venezuela (10 de diciembre) y México (16 de diciembre). En atención a la prensa, el futbolista habló, entretanto, de su paso por Europa, el regreso a Boca Juniors y el hecho de volver a vestir la Tricolor.
“El que esté en la selección tiene las condiciones, por eso el profe lo llama (...) La Selección está para cosas grandes, ojalá se nos dé la oportunidad de darnos una alegría a nosotros mismos, creo que ya desde hace años la selección se la merece. Con el trabajo es que se logran los objetivos”, dijo respecto al presente que vive el conjunto que dirige Lorenzo.
Le puede interesar:
Su paso por Europa: “Fue algo muy lindo, sabemos lo que te puede aportar el fútbol europeo, diferente al sudamericano, pero creo que me fue muy bien, por eso Boca pide el regreso mío. Estamos trabajando para estar bien y estar siempre a disposición de la Selección y el club”.
Temporada con Boca: “Siempre es aportar desde el lugar que te toque. Estábamos en la Liga, algunos compañeros estaban en Libertadores, fue un remate muy duro, perdimos la final, algo muy duro para un club como Boca Juniors. Hay que levantar cabeza”.
¿Qué pide Lorenzo?: “Que seamos una familia, es lo que ha representado en los últimos años la Selección. Tratar siempre de estar a disposición del compañero”
Compartir con jugadores de Millonarios: “Lo que tú dices sale extra (risas). Yo soy muy agradecido con todos los clubes en los que estuve. Cuando eres jugador ya se pierde mucho la pasión. Estuve en Atlético Nacional, club que respeto mucho, en Pereira, que fue el que me dio la bendición de debutar. Tengo a Cataño, que es un buen jugador, a Macka, que es un referente de Millonarios. Siempre estoy a disposición, en el equipo donde esté siempre entrego lo mejor”.
El primer partido: “Venezuela siempre ha jugado con nosotros como el clásico eterno de ellos. Nosotros tenemos que trabajar para cuidar el invicto que es algo muy lindo porque refleja lo bien que estás haciendo el trabajo”.
Sorteo de Copa América: “A nosotros nos han inculcado, en la selección y en mi carrera, que para ser campeón hay que ganarle a todos, entonces esperemos que sea la voluntad de Dios, que nos toque un buen grupo y entregar lo mejor de nosotros para ganarnos la Copa América”.
Poder estar en la Copa América: “Toca trabajar el doble para estar, el trabajo lo es todo. Si no estamos, desearles todo lo mejor”.