Estudiantes logran tumbar el aumento al cobro de las matrículas en la UIS
Los alumnos retornaron a clases después del cese de actividades en el que se encontraban, en modo de protesta.
Bucaramanga
Como una victoria para el departamento vieron este logro los estudiantes que llevaban protestando desde hace 5 días en rechazo al aumento de las matrículas en la Universidad Industrial de Santander (UIS).
Cerca de 1.200 estudiantes lograron tumbar el acuerdo 080 que pensaba subir de casi $140.000 a más de $1.000.000 el costo de la matrícula en la institución pública. Motivo por lo que entraron en cese de actividades hasta que lograron un acuerdo con los altos directivos de la UIS.
Los 19 concejales electos en Bucaramanga y Jaime A. Beltrán se reunieron por primera vez
“Volvemos a clase porque logramos tumbar el acuerdo y hacer un llamado para que se garantice la necesidad de que los estudiantes participen en la toma de decisiones de la universidad”, señaló Bayron León representante en la asamblea general de estudiantes de la UIS.
Sin embargo pedían que al retornar a las aulas tuvieran en cuenta extender la fecha de terminación de actividades, pues desde el 30 de noviembre dejaron de recibir atención médica, no contaban con bienestar universitario además del cierre de los comedores.
¿Subió el precio de la ancheta navideña en Bucaramanga? Esto dicen los comerciantes
“Rechazamos el llamado a la culminación del semestre académico de forma virtual y que no se extienda el calendario académico del 13 al 15 de diciembre como exigimos en la última asamblea”.
Lo cierto es que se logró que los estudiantes que tengan que habilitar materias terminen el 18 de diciembre, pero no se extienden las fechas de parciales que van del 11 al 13 de diciembre.
Cabecilla del Clan del Golfo en Santander se escondía en Ecuador
“La asamblea estableció como fecha máxima el 28 de febrero para la rendición de cuentas de las autoridades académicas de la UIS (Rector, Consejo Superior y Consejo Académico). Para los representantes estudiantiles generales (Superior, Académico y Bienestar) se determinó que será el jueves 7 de diciembre a las 8: 00 a. m”, puntualizó la asamblea general de estudiantes de la UIS.
Pues siguen manifestando su preocupación ante la crisis financiera que lleva a la universidad a generar estos aumentos en las matrículas, como se buscaba hacerlo. Con la rendición de cuentas se quiere estar al tanto de las decisiones futuras.