¿En dónde queda el mar de los 7 colores? Una de las mejores playas de Colombia
Aquí le contamos cómo puede llegar hasta este paraíso donde la exuberante fauna marina contrasta con los tonos de azul y verdedel mar Caribe
El sector turístico en Colombia parece haber levantado cabeza tras dos años de padecer los efectos de la crisis sanitaria de covid-19 y las restricciones que se adoptaron para enfrentarla.
Así lo evidenciaron las cifras de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) y Migración Colombia, la cuales documentan el ingreso de más de 4.646.044 turistas extranjeros al territorio nacional entre enero y septiembre de 2023.
Una alentadora cifra que representa un 29 % más de visitantes internacionales respecto a este mismo periodo en 2019, año previo a la pandemia.
Colombia destino emergente
Colombia se ha consolidado como no de los destinos turísticos emergentes a nivel mundial desde hace algunos años, así lo demuestra su nominación a 19 categorías de los World Travel Awards, donde destaca el de mejor destino turístico 2023.
Una de las principales razones por las que se ha popularizado al país como destino preferente entre ciudadanos de otras naciones es su riqueza cultural, apuestas sostenibles y exuberancia en su biodiversidad y paisajes.
Dentro de los mayores atractivos turísticos del país destacan sus paradisiacas playas, debido a que su privilegiada ubicación geográfica le brinda más de 3.200 kilómetros de costa, tanto en el mar Caribe y el océano Pacífico.
Mejores playas de Colombia
Colombia cuenta con una nutrida lista de increíbles playas con características que las hacen únicas: desde las exóticas playas en el Cabo de la Vela, La Guajira, hasta las playas vírgenes del Pacífico colombiano custodiadas por una selva impenetrable.
Sin embargo, existe un lugar que destaca sobre el resto por sus exuberantes tonos que transitan del azul al verde, donde los corales y la fauna marina se convierten en el mayor atractivo del que podría ser considerado uno de los acuarios más grandes y majestuosos en el país.
¿En dónde queda el mar de los 7 colores?
A 750 kilómetros de la plataforma continental o 1:50 en avión desde el centro del país, el archipiélago de San Andrés se erige como uno de los lugares más paradisiacos en Colombia y el privilegiado sitio que alberga el “mar de los 7 colores”.
A lo largo de la isla mayor los visitantes pueden apreciar los tonos con los que se tinta el mar y la manera en la que cambian a medida que se alejan de la playa; sin embargo, al oriente de la isla existen dos pequeños cayos que llevan el nombre de Rose Cay y Hayne’s Caydonde se cumple la promesa de los 7 colores.
Entre Rose Cay y Hayne’s Cay se encuentra el acuario de San Andrés, un lugar de arenas blancas y aguas cristalinas que permiten contemplar la exuberante biodiversidad marina de este lugar.
¿Cómo llegar a la playa donde se aprecia al mar de los 7 colores?
La forma más fácil de llegar a San Andrés es a través de los vuelos comerciales que cubren la ruta desde las principales capitales de Colombia: Bogotá, Medellín, Cali, Barranquilla y Cartagena. Los vuelos tardan en promedio 1 hora 40 minutos a 2 horas de viaje.
Una vez llegue a San Andrés deberá contratar un tour a Rose Cay y Hayne’s Cay que puede costar entre $60.000 a $100.000 por persona, el cual inicia con un trayecto de 15 minutos en lancha y una estadía en los cayos de entre 4 y 6 horas.