Tiempo libre

Destinos turísticos en Colombia junto a Anato: Ciudades y qué planes hay por región

Al cierre de 2022, se mostró un crecimiento en cifras de turismo del 10% de colombianos saliendo al exterior, 1% de extranjeros llegando a Colombia y 16% de movimiento de pasajeros

Paisaje natural en la laguna de La Cocha / Getty Images

Paisaje natural en la laguna de La Cocha / Getty Images / Daniel Gomez Camara Lucida

Desde la creación de la Vitrina Turística de ANATO hace 42 años, se ha buscado reunir en un mismo lugar a la cadena del sector para que, por medio de alianzas comerciales, se genere una completa oferta para los viajeros colombianos y se contribuya a la consolidación de la industria.

San Andrés, Providencia y Santa Catalina, se convirtió en el Invitado de Honor en la más reciente edición del evento, en el que se destacaron sus más grandes atractivos turísticos, además de la oferta gastronómica y el folclor.

“El Gobierno local y sus habitantes se han articularon para crear acciones hacia la recuperación y fortalecimiento de las islas. Ahora llega para mostrarnos que esperan volver a ser admirados por los viajeros nacionales e internacionales”, afirmó Paula Cortés Calle, Presidente Ejecutiva de Anato, en diálogo con 6AM Hoy por Hoy de Caracol Radio.

Otras cifras

De acuerdo con cálculos de la entidad, basados en cifras de Migración Colombia, para 2022 llegaron 69.171 visitantes extranjeros a San Andrés, lo que indicó una reactivación del 70% respecto al año 2019.

Destinos a considerar

Por otro lado, desde la Vitrina Turística de Anato, el evento turístico más importante de Colombia, se dieron a conocer una gran variedad de destinos para todos los gustos en cada uno de los departamentos. En primer lugar, en Nariño, se ofrece una opción teológica y además cuenta con el segundo cuerpo de agua más grande del país: Laguna de la Cocha, un destino obligado para realizar senderismo.

Ahora bien, pasando por Boyacá, Villa de Leyva, Santa Sofía y Pauna, destacan por todo lo alto gracias a su arquitectura colonial. Mientras que, si se trata de deporte extremos, ascenso a nevados y rutas de aventuras, su mejor opción será el departamento del Tolima.

Otra opción a considerar es Cundinamarca, con la Catedral de Sal de Zipaquirá y la Mina de Sal De Nemocón, además del turismo de rutas, actividades de aventura, gastronomía y bienestar de salud.

En el caso puntual del Putumayo, en la parte alta del departamento, se encuentra toda la ancestralidad de las comunidades indígenas con actividades de bienestar y conexión con la naturaleza. También cuenta con otro punto de interés como la Cascada Fin del Mundo.

Puede interesarle

En el Amazonas se brinda la posibilidad de reforzar los puntos anteriores, sumado a la visita a la frontera que comparte Colombia con Brasil y Perú. Entre tanto, Casanare ofrece como producto insignia un safari llanero, un recorrido a bordo de un vehículo en el que se pueden observar muchas especies de animales, además de toda la naturaleza que hace parte del lugar.

No se pierda otros recomendados turísticos en Caracol Radio:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad