¿Lo sabía? Estos son los beneficios del jugo de zanahoria, limón y apio
Son varios los beneficios que tienen estos ingredientes, por lo que al juntarlos pueden tener gran acogida en el cuerpo.
En la búsqueda de nuevas recetas para mejorar los hábitos alimenticios, variar el menú o probar nuevas bebidas refrescantes que, además, tengan beneficios para la salud, uno de los jugos que se destacan es el que combina la zanahoria, el limón y apio.
Según cuenta en su blog Inma Rodríguez, coach de cocina y nutrición, esta mezcla es desintoxicante por lo que se recomienda para limpiar los excesos acumulados.
Aunque a través de los años se han conocido las propiedades del apio como diurético y antinflamatorio natural, las virtudes también diuréticas y desintoxicantes de la zanahoria y el poder alcalinizante del limón, le damos más detalles de los beneficios de cada ingrediente.
Le recomendamos: 4 jugos para desintoxicar el organismo tras los excesos de las vacaciones
- Zanahoria: la Fundación Española de Nutrición destaca que este alimento contiene una cantidad apreciable de hidratos de carbono, se destaca por su alto contenido de vitamina A, C y B6. También contienen pequeñas cantidades de minerales como hierro, yodo y potasio
- Apio: hace parte de las umbelíferas o apiáceas, el 92% de su peso es agua, su aporte calórico es muy bajo, entre las 15 y las 20 calorías y tiene un gran poder saciante. Gracias a su contenido en potasio y sodio, los expertos de CuerpoMente aseguran que constituye un buen diurético, y por su capacidad de alcalinizar la sangre estimula la depuración del organismo, eliminando el ácido úrico y otros residuos tóxicos.
- Limón: El limón aporta una gran cantidad de vitamina C, potasio y cantidades menores de otras vitaminas y minerales. La vitamina C está implicada en la producción del colágeno. Además, tiene la propiedad de mejorar la cicatrización, y la función del sistema inmunitario. Su capacidad antioxidante ayuda a neutralizar sustancias cancerígenas como las nitrosaminas, según el Ministerio de Agricultura de España.
Mire también:
Paso a paso del jugo de zanahoria, limón y apio
Ingredientes:
- 2 zanahorias medianas
- 1 tallo grande de apio (con sus hojas)
- Jugo de 1 limón
- Medio vaso de agua
Pasos:
- Lave bien los ingredientes
- Corte en pedazos las zanahorias (sin pelar) y el apio.
- Ponga los ingredientes en el vaso de la batidora.
- Añada el zumo de limón y el vaso de agua fría y triture hasta obtener una mezcla homogénea.
- Servir inmediatamente y servir.
Truco: si es de los que licua por harto tiempo los ingrediente, agregue de últimas el zumo de limón para licuar solo por unos segundos, así evitará que se ponga ácido fácilmente.
Según Mayo Clinic, mezclar las partes comestibles de las frutas y verduras produce una bebida que contiene más fitonutrientes y fibra saludables. La fibra puede ayudar a que quienes consumen esos jugos se sientan llenos.
Cabe resaltar que son muchas las creencias que hay sobre que los jugos pueden reducir el riesgo de cáncer, estimular el sistema inmunitario, eliminar toxinas del cuerpo, ayudar a la digestión y a perder peso. Sin embargo, no hay evidencia científica de que los jugos extraídos sean más saludables que el jugo que se obtiene al comer la fruta o verdura en sí.