Ciudades

¿Funeraria no cubre seguro exequial porque el fallecido no ha cumplido un mes de afiliado?

El caso ocurre en Santa Marta, desde donde los familiares del fallecido piden ayuda económica para sepultarlo.

Féretro Foto: referencia Getty Images

Féretro Foto: referencia Getty Images(Thot)

Santa Marta

Este inusual hecho ha despertado una controversia social entre los ciudadanos, pero, sobre todo preocupación entre quienes quieren acceder a este tipo de servicios exequiales en Santa Marta.

Según la denuncia, una funeraria local, al parecer, no está cubriendo el seguro de su familiar porque este no ha cumplido un mes de afiliación. Esta decisión ha generado indignación en la comunidad, ya que consideran que la empresa debería mostrar mayor flexibilidad y empatía ante situaciones tan delicadas como la pérdida de un ser querido.

Enfrentamiento entre policías y delincuentes deja un muerto en la Zona Bananera

De acuerdo a lo dicho por la señora Lida, la allegada del fallecido y quien interpone la queja, la política establece que la entidad solo cubrirá los servicios funerarios de aquellos afiliados que hayan cumplido al menos un mes de afiliación.

Esta mujer también argumenta que no tienen recursos para sepultar a su pariente y es por eso que están recurriendo a los ciudadanos para que les aporten dinero y así comprar la caja funébre.

Escuche la historia a continuación.

LIDA, DENUNCIANTE

05:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1701779910774/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad