¿Sabía que pudo haber existido una civilización hace 250 millones de años en la Tierra?
El reconocido físico teórico, Avi Loeb, a través de un artículo afirmó que hace 250 millones de años existió una civilización en la Tierra. Aquí le contamos de qué se trata esto.
Según Avi Loeb, quien es un físico teórico estadounidense y especialista en astrofísica y cosmología, mucho antes de la civilización que se conoce actualmente, aproximadamente hace 250 millones de años, hubo otra que ocupó un lugar en la Tierra y aunque desaparecieron completamente y no hay registro geológico en el planeta, el experto afirmó que los rastros de su tecnología pudieron haber sobrevivido en el espacio.
Le puede interesar
Inicialmente, en el artículo publicado por el astrofísico, comentó que la era Paleozoica, ya hace más de 500 millones de años, comenzó por la explosión cámbrica, el cual fue uno de los eventos de diversificación masiva en cuanto a especies y vida en la Tierra, más grandes de la existencia, en el que se dio vida a diversas selvas tropicales, peces, y la aparición de los primeros anfibios en el planeta Tierra.
No obstante, esta época tuvo una de las más grandes extinciones masivas de la historia, a causa de un cambio súbito en el calentamiento global que provocó la muerte y extinción del 80% de todo ser vivo presente en la Tierra hace 252 millones de años. Sin embargo, Loeb mencionó que después de este evento surgió la primera civilización tecnológica, a continuación le contamos por qué.
¿Hubo otros seres inteligentes antes de los seres humanos?
El físico estadounidense sugirió en su explicación que este calentamiento global que se dio hace 250 millones de años causado por la actividad industrial de una civilización anterior a la que vive actualmente en el planeta.
Loeb dijo que cualquier tipo de infraestructura que esta “Humanidad” primitiva hubiera dejado en la Tierra, habría sido demolida y erradicada por 250 millones de años de actividad netamente geológica, en donde se incluye la subducción de placas tectónicas, del agua, impactos de meteoritos que se pudieron dar en este lapso de tiempo.
Sin embargo, algunas pistas de esta avanzada civilización pudieron haber quedado flotando en el espacio exterior. Así lo aseguró el físico teórico luego de que Avril Haines, directora de Inteligencia Nacional de Estados Unidos, presentara dos informes en el 2022 y 2023 al Congreso de dicho país en los que se reconoció la existencia de fenómenos anómalos no identificados, los cuales pueden ser estas reliquias que son evidencia de aquella primera civilización en la Tierra.