Ciudades

Impala suspende sus operaciones por el río Magdalena

Señala la naviera que esto se debe a los ataques con armas de fuego a los que han sido sometidas sus embarcaciones en los últimos 45 días.

Juan Pablo Remolina

Juan Pablo Remolina

04:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1701533784113/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Impala suspende sus operaciones por el río Magdalena

Bucaramanga

Impala, la naviera más importante de carga del país por el río Magdalena, suspendió sus operaciones ante los ataques con armas de fuego a que han sido sometidas sus embarcaciones en su trayecto desde la Costa Caribe del pais y los municipios del Magdalena Medio Colombiano.

Juan Pablo Remolina, director ejecutivo de Prosantander que es el gremio que reúne a más de 70 empresas de Santander, dijo que esta es una noticia muy desafortunada y negativa para la economía del país y por su puesto para el departamento, ya que Impala ha anunciado que desde el viernes 1 de diciembre suspendió sus operaciones de transporte de carga por el río Magdalena.

Para hoy sábado algunos motociclistas convocaron a una protesta

Aseveró que el anuncio lo hizo la naviera en el marco de la asamblea de la Corporación Autónoma Regional del Río Grande de la Magdalena, en presencia de la ministra de transporte encargada y todos los miembros de la asamblea de Cormagdalena.

Advirtió que esta decisión lo que busca es proteger la vida de la tripulación y los empleados debido a las constantes amenazas y ataques con disparos que han sufrido las embarcaciones en el último mes que llega a los cinco atentados.

Rafael Dudamel nuevo técnico del Bucaramanga

Por consiguiente, esto genera unos efectos económicos, debido a que se reduce la movilización de la carga por el río Magdalena, afectando a los departamentos y las comunidades ribereñas.

Impala, señala que reanudará sus operaciones cuando se les garantice seguridad para movilizarse por el río más importante del país.

Una de las dos personas asesinada en la calle 45 tenía antecedentes judiciales

Expresó que transportar la carga por ese afluente reduce los gastos en un 40%.

Señala Juan Pablo Remolina, que esta decisión puede afectar a otras empresas que podrían tomar esta decisión que aplicó Impala.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad