Ciudades

30 municipios de Santander en alerta roja por incendios forestales

Las temperaturas en algunas localidades del departamento superan los 40 grados centígrados.

30 municipios de Santander en alerta roja por incendios forestales

30 municipios de Santander en alerta roja por incendios forestales

Bucaramanga

Una fuerte ola de calor está afectando a la mitad de los municipios de Santander, es decir, unas 40 localidades del departamento, donde en 30 de ellos se declaró la alerta roja por incendios forestales.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo del departamento, Fabián Vargas, señaló que muchos de estos municipios las temperaturas son bastante altas y ante este hecho fueron alertados los organismos de socorro y las comunidades, para evitar incendios forestales.

Impala suspende sus operaciones por el río Magdalena

Las localidades donde han ocurrido incendios son: Concepción, Curití, Aratoca, Capitanejo, Cepita, Barrancabermeja y Carcasí.

Expresó que se declaró la alerta roja por incendio forestal debido a las altas temperaturas por la que atraviesa el departamento, y también por el hecho que en dos localidades decretaron la calamidad pública y son ellas Cabrera y Los Santos.

Para hoy sábado algunos motociclistas convocaron a una protesta

Ratificó que igualmente desde la Oficina Departamental de Gestión del Riesgo, que se está revisando en que municipios existen puntos calientes y coordinar con las autoridades locales y organismo de socorro el rápido control de esos puntos calientes y evitar la propagación y posibles incendios forestales.

Fabián Vargas reiteró a la ciudadanía que se debe evitar las mal llamadas quemas controladas, ya que el fenómeno de El Niño incrementa las altas temperaturas hasta el mes de marzo del 2024.

Rafael Dudamel nuevo técnico del Bucaramanga

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad