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Alcaldía de Medellín citó a junta extraordinaria para remover al gerente del Metro

El gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, había advertido sobre una “toma hostil” en el Metro de Medellín.

Metro de Medellín. Foto: cortesía.

Metro de Medellín. Foto: cortesía. / Metro de Medellín

En su cuenta de X, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, quien hace varias semanas alertó que había un plan para “hacer una toma hostil” del Metro de Medellín, publicó la carta de una citación por parte de la Alcaldía Distrital a una junta extraordinaria, que busca remover al gerente del Metro, Tomás Elejalde, y a sus suplentes.

La carta, firmada por el alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, y el director de Planeación de Medellín, Alejandro Muñoz, fichas del exalcalde Daniel Quintero, citaron la junta para las 11:00 de la mañana del próximo jueves 7 de diciembre en el piso 12 de la Alcaldía de Medellín.

En la citación, le reclaman al gobernador Aníbal Gaviria, como presidente de la junta, haber hecho caso omiso “a la solicitud de las mayorías”, para convocar a la reunión que en un principio estaba programada para este miércoles 29 de noviembre.

En su cuenta de X, el mandatario departamental escribió: “Como lo advertí, aquí la comprobación de las intenciones que buscan saciar ambiciones y alimentar revanchismos a costa de la tradición de manejo técnico y transparente de El Metro. Seguiremos defendiendo esta institución, orgullo de Antioquia y Colombia”.

En la carta, se lee además que, la orden de la citación se cumplirá con seis puntos: verificación del quórum, aprobación del orden del día, remoción del gerente general y sus suplentes, actualización del manual de funciones y requisitos, postulación y votación para proveer el cargo de gerente general y sus suplentes y el cierre de la sesión.

Recordemos que hace un mes, el gobernador Gaviria aseguró que “hay intenciones que se mueven desde otros territorios para hacer una toma hostil del Metro y cambiar lo que ha sido algo tradicional en Antioquia y algo valioso, que es un manejo técnico, para darle un manejo político, politiquero al Metro”.

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