Política

Reforma a la Salud: nuevo choque entre Gobierno y verdes

La representante Catherine Juvinao denunció un ‘orangután’ en el proyecto, el presidente Gustavo Petro le respondió.

Gustavo Petro y Catherine Juvinao | Fotos: Colprensa

Gustavo Petro y Catherine Juvinao | Fotos: Colprensa

Colombia

En una nueva defensa a la Reforma a la Salud el presidente respondió la denuncia que hizo la Representante a la Cámara del Partido Verde, Cathy Juvinao, quien alertó por un posible ‘orangután’ en el proyecto de Reforma a la Salud que se debate en el Congreso de la República.

Según Juvinao con los ponentes del proyecto avalaron una proposición para que la ADRES desembolse el 85% de facturas sin auditar.

“Al parecer, no es suficiente que ADRES gire el 80% del valor de las facturas sin auditar: ahora los ponentes avalaron una proposición para que se desembolse el 85% y solo el 15% restante quede sujeto a auditoría. Demencial. ¡Van a acabar con el sistema de salud”, señaló en su red social de ‘X’!

El presidente Gustavo Petro reprochó este pronunciamiento y dijo que “van repitiendo una u otra vez, para instalar en la mente de las personas que es “orangután” el que se les pague rápido a las clínicas, hospitales y consultorios por sus servicios prestados”.

El mandatario señaló que en el actual sistema de salud se paga con dinero público, y por anticipado, hasta un 100% del servicio sin auditoría dejando una deuda de más de 23 billones a los hospitales.

“Olvidan que hoy se paga con dinero público por anticipado hasta un 100% del servicio sin auditoría alguna a clínicas privadas si estas son propiedad del mismo dueño de la EPS. Además, le mienten a la población porque en el sistema de salud que proponemos todas las cuentas serán auditadas y contrastadas contra en tarifario de precios”, concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad