Atlético Nacional: sus cuentas para clasificar a la final del fútbol colombiano
El equipo antioqueño sumó sus primeros tres puntos del cuadrangular al vencer en casa al América de Cali.
Atlético Nacional llega “con aire en la camiseta” a la segunda vuelta de los cuadrangulares finales del fútbol colombiano. Luego de consagrarse campeón de la Copa Colombia y vencer al América de Cali en la tercera fecha del Grupo B, los dirigidos por Jhon Bodmer sueñan con alcanzar su cuarta final del año (Superliga, Liga y Copa).
Precisamente en el torneo local, el equipo antioqueño sumó sus primeros tres puntos del grupo, lo cual lo ponen en la pelea junto a Millonarios e Independiente Medellín. Eso sí, el panorama es sumamente complicado, pues no depende de sí mismo para clasificar. Debe ganar lo que le resta y esperar resultados ajenos.
La tabla del Grupo B se encuentra de la siguiente manera:
Cuenta de Nacional
Con tres fechas para culminar los cuadrangulares, Atlético Nacional no tiene margen de error si quiere alcanzar la final. En caso de no sacar al menos siete puntos de los nueve que están en juego, la eliminación será un hecho. A continuación las cuentas:
Le puede interesar:
Tres victorias: En caso de ganar lo que le resta, Nacional llegará a 12 unidades. Así las cosas, necesita que el Medellín no alcance dicho puntaje, debido a que cuenta con el punto invisible y le quitaría la posición, y además que Millonarios sume como máximo 11 unidades o sumar las mismas 12 que el azul, pero tener mejor diferencia de gol.
Dos victorias y un empate: Bajo este panorama, Nacional tendrá 10 puntos y el cierre del cuadrangular sería infartante. En primer lugar, necesitaría que Medellín y Millonarios empaten la próxima jornada; después, que el DIM pierda o empate lo que le resta; por último, que Millonarios mantenga las mismas 10 unidades hasta la sexta fecha. Con esto, la clasificación del verde se definiría en El Campín frente al azul. Con 7 unidades, tendría que vencer en Bogotá por buena diferencia de gol para sobrepasarlo y sellar el tiquete a la final.