Gakpo destaca el efecto positivo que tuvo en el Liverpool el secuestro del padre de Díaz
El neerlandés afirmó que el apoyo que afrecieron a Luis Díaz tras el secuestro de su padre fortaleció al equipo.
Luego de la liberación de Luis Manuel Díaz, quien estuvo secuestrado por 12 días a manos del ELN, viajó a Inglaterra para disfrutar de las festividades de fin de año en familia. El padre de Luis Díaz estuvo presente en el empate 1-1 del Manchester City ante el Liverpool en el Etihad Stadium, donde la transmisión internacional le dio protagonismo al enfocar su celebración tras el gol que le dio el empate al equipo de su hijo.
Le puede interesar
El suceso sigue siendo tema de conversación y Cody Gakpo, compañero del colombiano, destacó el efecto que tuvo lo acontecido en el factor anímico del equipo. En conversación con el diario Gelderlander de Países Bajos, el delantero compartió su perspectiva de la difícil stuación.
“Estamos muy agradecidos de que todo haya salido bien”, afirmó al contar con al asistencia de Mane en el más reciente encuentro. “Definitivamente ayudó a nuestro desarrollo. Nos hizo más cercanos, juntos hemos estado ahí para él. Y todavía lo apoyamos. Un incidente así tiene un impacto enorme”, señaló el neerlandés.
Asimismo, reiteró la labor que el club desempeñó durante los complejos días que vivió alejado de su núcleo familiar. “Anfield y el complejo de entrenamiento tenían que ser un ‘refugio seguro’ para Luis”, concluyó agradecido con el impacto positivo que la situación generó en la plantilla y la unión del equipo.
“Estoy feliz de que estén juntos y todo está bien en este momento. El club les ayudó mucho, lo cual fue genial”, comentó Jürgen Klopp para Sky Sports, posterior al partido. Así, uniéndose a las declaraciones de Gakpo, los miembros del equipo concuerdan en que la red de apoyo que se tejió para cobijar al guajiro durante aquellos largos días de insretidumbre y angustia, trascendieron hasta dejar una marca importante en el club.