Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

“La casetera” revivió cumbias clásicas de los 90 en México y Latinoamérica

Canciones de agrupaciones como La Sonora Dinamita hacen parte del repertorio que la agrupación volvió a grabar. Incluyen canciones inéditas de su autoría

Agrupación mexicana "La casetera"

Agrupación mexicana "La casetera"

07:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1700837740125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“La casetera” está integrada por Neto Grazzia (creador de la agrupación),Qurri Padilla, Yuli Flores, Fede Caballero, Omar Hech y Paco López / Foto: cortesia La Casetera

Música

La cumbia, de origen colombiano, definitivamente sigue siendo uno de los ritmos más queridos en México. La Casetera es una agrupación azteca que comenzó en 2018 haciendo un tributo a artistas de los 90 y ahora presenta canciones inéditas de su propia inspiración.

La agrupación mexicana presenta en Colombia “Maldita suerte” una canción a ritmo de cumbia en la que se relata la mala suerte que tiene el protagonista, quien intenta olvidar una relación que lo hizo sufrir pero la suerte hace que constantemente se encuentre a quien motiva sus desvelos.

La Casetera fue una iniciativa del bajista Neto Grazzia quien vio la oportunidad de recurrir a la nostalgia que buena parte del público, en México, tenía por esas canciones que bailaban y tarareaban de los 90.

“La casetera” está integrada, además de Neto, por Qurri Padilla, Yuli Flores, Fede Caballero, Omar Hech y Paco López. La instrumentación cuenta con percusión representada por timbales, congas y batería; en los vientos encontramos trombón, saxofón, trompeta y acordeón; en las cuerdas figura la guitarra y el bajo. Se destaca la presencia de un piano que se encuentra entre los instrumentos de cuerda y de percusión.

Yuli Flores, la parte vocal de La Casetera, explicó que además de “Maldita Suerte” ya tienen listas otras dos canciones que enriquecerán el próximo álbum de la agrupación: “Corazón idiota” y “Si como te amo me amas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad