Lo más CaracolLo más Caracol

Cultura

Concierto del chileno Manuel García con canciones sociales en Bogotá

Influenciado por el legado del sacrificado Víctor Jara. Será el cierre de la gira que Manuel García tuvo por una docena de países

Manuel García se presenta en Bogotá el 26 de noviembre

Manuel García se presenta en Bogotá el 26 de noviembre

08:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/undefined/1700754292457/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El 26 de novimbre el chileno manuel García se preseta en el Teatro Libre de Chapinero de Bogotá / Foto Anabela Gilardone

Música

El cantautor chileno Manuel García quien en sus canciones se enfoca en creaciones sobre derechos sociales y protección a lideres comunales. Estará en concierto el 26 de noviembre en el Teatro Libre de Chapinero de Bogotá.

El concierto de Manuel García evoca el terrible suceso del 11 de septiembre de 1973 cuando aviones militares bombardearon el Palacio de la Moneda y militares causaron la muerte del presidente chileno Salvador Allende.

La presentación en Bogotá (26 de noviembre) servirá como cierre de la gira que lo llevó por México, Argentina, Cuba, Estados Unidos, España, Francia, Bélgica, Suecia, Puerto Rico, Suiza, China y Venezuela.

Manuel reconoce que su música, como la de muchos de sus colegas contemporáneos, esta influenciada por el asesinado Víctor Jara en tiempos de dictadura.

El concierto que se ha visto en los países mencionados, que también se podrá vivir en Bogotá, está estructurado en 5 bloques:

I La bienvenida (1973 - 1983) en memoria de Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura 1945.

II Las raíces (1983 - 1993) dedicado a Joan Jara, Viuda de Víctor Jara.

III La ciudad (1993 - 2003) para homenajear a Gladys Marín con música urbana y Folk.

IV Cantos de ida y vuelta (2003 - 2013) recordando a Anita González de Recabarren, víctima de la dictadura que acabó con su familia

V Epílogo (2013 - 2023) Elisa Loncón, profesora y pensadora de origen mapuche.

Manuel García puntualizó que en el concierto hay una versión del clásico “El viejo comunista” del cubano Silvio Rodríguez y seguro habrá espacio para algún bolero que inevitablemente recordará a su paisano chileno Lucho Gatica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad