Scaloni deja en duda su continuidad: “Vamos a sacarnos la última foto”
El entrenador campeón del mundo también dejó declaraciones en rueda de prensa que causaron sorpresa.
Argentina logró un histórico triunfo al propinarle la primera derrota en condición de local a Brasil en las Eliminatorias a un Mundial. Sin embargo, el que terminó llevándose todas las miradas fue el entrenador Lionel Scaloni, pues puso en duda, de manera inesperada, su continuidad al frente del equipo campeón del mundo.
“En este tiempo estos jugadores nos han dado un montón y necesito pensar mucho que voy a hacer, no es un adiós ni otra cosa, pero necesito pensar porque la vara está muy alta y está complicado seguir y está complicado seguir ganando”, dijo sorpresivamente Scaloni en rueda de prensa tras el triunfo de Argentina por 1-0 ante Brasil en el estadio Maracaná.
Agregó que “entonces toca pensar este tiempo, se lo diré al presidente y a los jugadores después, porque esta selección necesita un entrenador que tenga todas las energías posibles y que esté bien”.
Le puede interesar:
“Vamos a sacarnos la última foto”
La historia de esta frase la cuenta el periodista de TyC Sports Joaquín Bruno, quien narró el detrás de escena de la foto que subió Scaloni a su cuenta de Instagram en el que se ve su cuerpo técnico conformado por Pablo Aimar, Walter Samuel, Roberto Ayala (colaboradores directos), Luis Martín (preparador físico), Martín Tocalli (entrenador de arqueros) y Matías Manna (analista de video).
“Yo estuve en un momento justo y puntual mientras Gastón Edul estaba hablando con los protagonistas en el campo de juego, estaba hablando De Paul, y todo el cuerpo técnico salió del vestuario, y en el momento que desfilaban hacia el campo de juego, raro, extraño, se fueron a sacar una foto. Y yo escuché a un miembro muy fuerte del cuerpo técnico decir ‘Vamos a sacarnos la última foto’ y todos se formaron para sacarse esa foto”, contó el periodista.
Scaloni y los incidentes en el Maracaná
Sobre los incidentes en las gradas del Maracaná, Scaloni consideró “muy feo” lo sucedido en las plateas, que obligó a que sus jugadores se retiraran al vestuario durante varios minutos.
“Alguno tenía familiares cercanos ahí, no sabían si estaban o no estaban. Jugar un partido en esas condiciones no es fácil, aún así el partido fue como lo planeamos, con ellos buscando mucho juego por adentro”, agregó sobre los enfrentamientos entre hinchas argentinos, brasileños y la policía de Rio de Janeiro.
Argentina cerrará el 2023 como líder de las clasificatorias sudamericanas para el Mundial de 2026, con 15 de 18 puntos posibles. La clasificatoria se reanudará en septiembre de 2024.