Shakira en los Latin Grammy: He prometido que voy a ser feliz, en el pasado ya no hay nada
La artista colombiana fue protagonista en la entrega de premios, en la que también tuvo un momento para agradecer el apoyo de sus hijos y sus seguidores
Shakira fue una de las grandes ganadores en la más reciente entrega de los Latin Grammy que tuvieron lugar el pasado 16 de noviembre en Sevilla, España. La colombiana se llevó el premio a la Mejor canción del año por su ‘Bzrp Music Sessions, Vol. 53′, que interpreta junto al argentino Bizarrap y en cuya letra se pueden leer diferentes mensajes contra su expareja, Gerard Piqué, después de la separación que protagonizaron a principios de año.
Como era de esperarse, la barranquillera también quiso dedicar este reconocimiento a dos personas especiales en su vida: sus hijos Milan y Sasha. Pero todavía no había terminado su discurso y quiso enviar lo que parece ser un mensaje a Piqué, aunque sin nombrarlo directamente:
“Este premio va para mis hijos, que les he prometido que voy a ser feliz y van a tener una mamá que va a reír con toda su risa. Así que, desde ya, estoy pensando en lo que está por venir, en las canciones que voy a escribir, en las giras que estoy por hacer, en el público con el que voy a compartir. Porque, como dice un amigo, en el pasado ya no hay nada, solo se recuerda el futuro”, comentó.
Otros detalles de la gala
Antes de subir al escenario, Sergio Ramos -exfutbolista del Real Madrid y ahora en el Sevilla- anunció el premio de una categoría en que “los cracks son los que crean temas que suenan por todo el mundo y más que en el fútbol las emociones más intensas se logran con un golazo y en la música lo hacen los canciones”.
Puede interesarle
Por otra parte, Shakira y el productor argentino Bizzarap brillaron a lo largo de la gala. En primer lugar, recogieron uno de los premios más tempraneros -el de mejor canción pop- y aprovechó para recordar a su tierra natal como a España.
“El público español me ha acompañado en los buenos y malos momentos, en los difíciles y duros, y en ningún momento han dejado de darme cariño”, comentó.
Posteriormente, tuvieron una actuación -antes han sonado otras dos canciones de Bizarrap, con Milo J y otra versión de ‘Quédate’- conjunta, con su ya famoso tema de las sesiones en la que la cantante colombiana recuerda que “las mujeres ya no lloran, las mujeres facturan” y que ha sido de lo más aplaudido e incluso coreado.
Por su parte, la colombiana actuó también en solitario en otro momento emotivo, ya que ha hecho sonar la canción ‘Acróstico’ en la que participan sus hijos -y que han salido en un video grabado previamente-.
El poder femenino en los Grammy
Shakira se llevó tres Latin Grammys: Mejor canción fusión urbana por “TQG”, tema que interpreta junto a la también colombiana Karol G, mejor canción pop y mejor canción del año por “Music Session vol. 53″.
Entre tanto, Karol G, se llevó el galardón por Álbum del año, y Mejor álbum de música urbana por “Mañana será bonito”, además del premio anteriormente mencionado con Shakira por “TQG”.