Liga Colombiana

Jhon Duque es feliz en Nacional: “Nos vamos con un empate que hubiese podido ser victoria”

El exjugador de Millonarios agradeció a su nuevo equipo y afirmó que se siente orgulloso de sus compañeros.

Jhon Duque con Atlético Nacional | Foto: Atlético Nacional 8Instagram)

Jhon Duque con Atlético Nacional | Foto: Atlético Nacional 8Instagram)

El duelo entre Millonarios y Atlético Nacional sigue sin resolverse. El empate 1-1 en el partido de ida, promete una batalla a muerte en el Atanasio Girardot, el próximo jueves 23 de noviembre. A partir de las 8:00 p.m. (hora colombiana) se decidirá el campeón de Copa Colombia, en la tercera cita en la maratón de clásicos que se disputarán este mes.

Le puede interesar

En la rueda de prensa posterior al encuentro, Jhon Bodmer aprovechó para felicitar a sus jugadores por el rendimiento que mostraron ante el exigente rival. “Quedo satisfecho con el comportamiento del equipo en general, enfrentamos a un gran equipo e hicimos una muy buena labor”, señaló al resaltar la intensidad que caracterizó al cuadro verde en los primeros 45 minutos.

Reconoció que el gol del empate no fue necesariamente por errores de sus dirigidos, sino por mérito propio del cuadro capitalino. Sin embargo, afirmó que tienen lo que se requiere para llevarse el triunfo absoluto. “En la charla le dije a los muchachos que con el trabajo que venimos haciendo constantemente, éramos capaces de ir hundiendo a Millonarios desde el inicio del partido y así sucedió”, añadió.

“Nos vamos con un empate que hubiese podido ser victoria”, afirmó Jhon Duque, exjugador del cuadro azul, que a su vez se mostró satisfecho con su nuevo equipo. “Mucho agradecimiento a toda la gente, hoy disfruto estar acá, soy feliz en Nacional y amo jugar fútbol, entonces cómo no lo voy a disfrutar”, concluyó.

Jhon Bodmer satisfecho con el equipo

Cambios durante el juego: Siempre hay cosas que ajustar durante el juego, que uno ve desde afuera y quiere que ajusten por el bienestar del grupo. Había una información muy puntual y era que punta y media punta que eran Emilio y Tatay hicieran un marcaje alternado, que los extremos pudieran ayudarle un poco más a los laterales a marca, porque nos hacían a veces el dos contra uno allí. Pero son ajustes que se hacen este y en cualquier partido.

Felicitación a los jugadores: Recuerdo que en la charla le dije a los muchachos que con el trabajo que venimos haciendo constantemente, éramos capaces de ir hundiendo a Millonarios desde el inicio del partido y así sucedió. Muy valiente ellos fueron hundiendo a Millonarios, cogiendo la pelota y llegó el gol, los presionamos bien y por naturaleza o instinto de protección, una final ganando en cosa es natural que protejamos ese gol. Al final yo reviso estadísticas y fue un partido muy parejo en la posesión del balón. Creo que sí pudimos haber aprovechado mucho más las transiciones, pero los chicos hicieron un gran esfuerzo, un gran partido en ambos momentos y una felicitación especial para ellos.

Salió a proponer: Una vez inició el partido Nacional salió a proponer, indiscutiblemente. Salimos a proponer, nos posicionamos, fuimos hundiendo a Millonarios y posterior al gol vino un partido muy parejo, cortado inclusive, considero que la posesión del balón está 53- 47, eso me indica que fue un partido muy parejo al final. Siempre habrá cosas que ajustar, pero es evidente que en los primeros minutos salimos a proponer y logramos llevar a Millonarios a campo propio.

Duro rival: El rival acelera, comienza a encontrar espacios y también es virtud del rival, no se trata de que el planteamiento o la orden haya sido darle la pelota al rival. La posesión fue muy pareja, puede haber una sensación distinta pero no. 1-0 ganando es natural que por instinto uno junte líneas y permita que el rival venga a proponer y apostar, a robar, anticipar y hacer una contra en velocidad y calidad.

Ocampo y Aguirre: Es muy prematuro, lo que me dijeron por ahora fueron cosas mínimas, no tengo un reporte concreto en este momento.

Dorlan Pabón: Estaba planificado, viene con una molestia, hay que cuidarlo. Es por el bienestar de él y del equipo. Quisiera tenerlo 90, pero hay que cuidarlo y hace parte del plan del partido.

Intensidad de su equipo: Quedo satisfecho con el comportamiento del equipo en general, enfrentamos a un gran equipo e hicimos una muy buena labor en ambos momentos. Y la contención sí, recuperamos muchos balones en la mitad de la cancha y sabíamos de la fortaleza de Millonarios en mitad de campo. Dorlan, Jhon, Robert, recuperaron balones en la cancha, así que quedo muy satisfecho con el trabajo de ellos.

Sustituciones: Creo que los chicos que entraron hicieron una muy buena labor, que haya llegado el gol no es consecuencia de que los cambios hayan sido o no hayan sido los idóneos. De hecho tuvimos transiciones rápidas, Jader en la transición, Tatay recuperó balones en la mitad de la cancha y fue el encargado de conectar esos balones en profundidad, Emilio hizo su labor, Licona entró y recuperó, no sé cuantos balones en el uno contra uno, así que muchas cosas buenas por destacarles a ellos.

Comportamiento del rival: Indiscutiblemente, tenemos al frente a un rival que es el reciente campeón, tres años largos de estructura, de trabajo y nosotros ensamblando una idea de juego, una estructura y pienso que vinimos e hicimos un gran partido. Hicimos ajustes respecto al fin de semana y seguiremos ajustando. Vamos a hacer el análisis profundo del día de hoy y de acuerdo a eso sabremos cómo lo vamos a plantear posicionalmente hablando. Nosotros sabemos lo que vamos a ir a hacer en casa frente a cualquier rival, pero estructuralmente, seguramente vamos a hacer algún ajuste para poder contener las intenciones del rival.

Jhon Duque sobre Atlético Nacional

Empate: El sin sabor de los tres puntos es evidente, vinimos a proponer, esperábamos sacar un resultado favorable, yo considero que el empate no es del todo malo, sin embargo, lo pudimos haber ganado. A lo último, Millonarios también hizo un buen trabajo y se llevó ese empate.

Cómo se siente: Para cualquier jugador y para mí es más especial, es un hito venir acá, mucho agradecimiento a toda la gente, hoy disfruto estar acá, soy feliz en Nacional y amo jugar fútbol entonces cómo no lo voy a disfrutar.

Se corta el juego: Se presenta un juego muy similar a lo que fue el final de Medellín, fue un partido muy parecido, nosotros buscando, insistiendo. Se dieron también 10 minutos de adición y yo creo que eso pasa principalmente porque el equipo que busca, muchas veces deja espacio y tan pronto pierde la pelota, busca cortar jugada, se vuelve reiterativo el tema de las faltas y yo creo que en esa medida se cortó mucho el juego y se perdió tiempo. Hubo revisiones del VAR y eso hace parte del juego y es normal que esos partidos de finales terminen con mucho tiempo de adición.

Ventaja de local: Nos vamos con un empate que hubiese podido ser victoria. Sin embargo, son finales. Las finales son mano a mano, son hasta el final, quedan 90 minutos en Medellín. Quedamos contentos por el funcionamiento, sobre todo, sentimos que vinimos a proponer, nos encontramos con un muy buen rival y esperamos estar muy sintonizados en Medellín, hacer un lindo espectáculo y sacar adelante esa final que nos tiene tan ilusionados.

Aspectos por corregir: Son detalles, pero todo vemos cosas distintas y eso le corresponde principalmente al profe, al cuerpo técnico, entonces no opino al respecto.

Penal atajado: Chipi lo ha demostrado hace mucho tiempo, es un monstruo para tapar penales, le tenemos mucha confianza. Es una emoción muy grande y sentíamos que nos llevábamos el partido, inclusive sentía, por los espacios que estaban quedando, que teníamos una mayo

r ventaja. Ellos también trabajaron y se encontraron con ese gol finalizando el partido.

Balance del partido: La unión de grupo, el creer en una idea y sobre todo el poner a Dios por delante, eso nos ha hecho muy fuertes. Sentimos que salimos a la cancha a pelear no con nuestras fuerzas sino las fuerzas de Dios y eso nos llena de mucha confianza. Cuando se acaban los partidos queda esa tranquilidad de decir que se da o no un resultado, pero lo damos todo y nos sentimos muy unidos. Ha ido muy importante esa cohesión de grupo, nos hace sentir fuertes para todo lo que viene. Solo queda agradecer y sentirse muy orgulloso de los compañeros que hoy comparto camerino, porque es un grupo demasiado joven y muestra las ganas de sacar esto a delante, de creer en la idea de juego y de entregarlo todo en el terreno de juego.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad