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Hay paso intermitente en la Transversal del Sisga después de 30 horas de bloqueo

Comunidad afirma que no levantará bloqueo hasta que el Gobierno levante la orden de entrada en operación del peaje y defina quién se hará cargo de los puntos críticos que presenta la vía.

Transversal del Sisga

Transversal del Sisga

Tunja

La comunidad de San Luis de Gaceno que protesta sobre la Trasversal del Sisga desde hace màs de 30 horas, afirma que seguirán con el bloqueo hasta que el gobierno nacional no levante la orden de entrada en operación del peaje ubicado en la zona, sin embargo, en la mañana de hoy decidieron permitir el paso intermitente de vehículos debido a las largas filas que se presentan sobre el tramo vial.

Milena Porras es líder de la zona y en entrevista para Caracol Radio explicó.

Como tenemos puente festivo y sabemos de la importancia del corredor que es casi el único que está con disponibilidad 24/7, teniendo en cuenta que la Transversal del Cusiana está cerrada y la de Villavicencio también es un poco largo el trayecto, pues la gente ya tenía esta vía de paso para su fin de semana y sabemos que hay muchas actividades turísticas que tienen en los Llanos, Casanare, Arauca, entonces, han habido colas de vehículos de hasta 6 km en cada sector por eso se ha determinado entender que van niños, personas adultas mayores, entonces, se ha dado paso cuando hay un determinado número de vehículos”.

A esta hora se adelanta una nueva reunión en la zona entre delegados de la ANI, la Concesión y autoridades.

Estamos esperando que salgan del Consejo de Seguridad, depende de la posición que tenga la ANI y la Concesión, estamos esperando a ver cuáles son las acciones que ellos van a adelantar”, afirmó la lideresa.

Manifestó que levantarán definitivamente los bloqueos si el Gobierno Nacional desiste de la puesta en marcha del peaje hasta que se revise el cumplimiento del contrato de obra.

“Nosotros le manifestamos ayer al Defensor y fue la petición que se le pasó al Ministro de Transporte, que levanten la orden de la puesta en operación del peaje hasta tanto no se haga la revisión contractual y los requerimientos que las veedurías han presentado en el cumplimiento del contrato, que ellos nos certifiquen, la interventoría y el Estado, que ellos recibieron a satisfacción esas obras o cuáles fueron los mecanismos que usaron para decir que ya no son responsabilidad de la Concesión y nos expliquen qué va a pasar con todos los pasos a un solo carril y todas las dificultades de movilidad que hay en el corredor, quién las va a asumir”, insistió.

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