Tendencias

Cafetera eléctrica vs. cafetera italiana: ¿cuál es la mejor opción en cuanto a sabor?

Todo puede variar según sus gustos, aquí le contamos cuáles son las diferencias en consistencia, cuerpo, aroma y sabor de las bebidas que producen estos dos tipos de cafeteras.

Persona sirviendo una taza de café hecha por una cafetera italiana y de fondo una cafetera eléctrica (Fotos vía Getty Images)

Persona sirviendo una taza de café hecha por una cafetera italiana y de fondo una cafetera eléctrica (Fotos vía Getty Images)

Debido a su sabor y calidad, el café colombiano es uno de los más reconocidos a nivel internacional, pues es resultado del buen trabajo que han hecho los caficultores a lo largo de la historia, creando toda una industria cafetera valiosa que ha promovido el consumo de este alimento y que ha conformado un mercado que sigue creciendo.

A su vez, lo amantes del consumo y elaboración de este alimento suelen tener preferencias en cuanto al tipo de café que compran y la manera de prepararlo, contacto con diferentes técnicas y trucos para que la bebida quede a su gusto, desde métodos manuales y caseros, hasta el uso de aparatos tecnológicos especializados que hacen este proceso más fácil, ayudan a ahorrar tiempo y a obtener mejores resultados, pues hasta la Inteligencia Artificial dio su receta “perfecta”.

Por ese motivo, si no se decide cuál tipo de cafetera usar o comprar entre la cafetera italiana o la eléctrica, acá le contaremos algunos aspectos a tener en cuenta sobre el sabor y características del café que produce cada una, para que tome la decisión con mayor facilidad:

Cafetera italiana o eléctrica: ¿cuál da el mejor sabor?

La elección del mejor sabor dependerá de los gustos de cada uno de los consumidores, pues, mientras la cafetera italiana da un resultado del café con un sabor más intenso, la cafetera eléctrica producirá una bebida más suave.

Le puede interesar

Sin embargo, si aún no se decide por el tipo de sabor, otra de las diferencias es que la consistencia de la bebida de la cafetera italiana puede ser más espesa que la de la cafetera eléctrica, además de ser más concentrado y tener un aroma fuerte. En ese sentido, la cafetera eléctrica producirá un café con poco cuerpo, lo que hace que sea más equilibrado y ligero.

De esta manera, todo puede variar según sus preferencias, cabe resaltar que mientras que la cafetera eléctrica es automática, con la cafetera italiana deberá hacer un proceso más artesanal.

Beneficios del café para la salud

¿Toma café frecuentemente? Pues su consumo moderado tiene grandes beneficios, ya que contiene varios nutrientes que permiten mantener el bienestar del cuerpo. De acuerdo con la Academia Española de Nutrición y Dietética, el consumo moderado de café puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, debido al poder de la cafeína para regular el cortisol. Además, tendría algunas propiedades desinflamatorias y sus antioxidantes serían claves para obtener efectos benéficos en la salud cardiovascular.

Asimismo, un análisis publicado por la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins incica que el consumo de café llegaría a aumentar la esperanza de vida de las personas, prevenir enfermedades neurológicas como el párkinson y el alzhéimer, disminuir el riesgo de contraer algunos tipos de cáncer y la diabetes tipo 2, fortalecer el ADN y proteger el hígado: no obstante, el consumo excesivo de este alimento puede traer otros problemas de salud, por lo que se recomienda tomar la cantidad ideal, de acuerdo a lo que le indique su médico o nutricionista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad