“Todo lo que sucedió en El Plateado fue un secuestro”: Mayor Andrés Mahecha
Las FF.MM. tiene pruebas que se ha evidenciado una posible instrumentalización y amenazas a la población civil de El Plateado y las veredas cercanas por parte de la estructura Carlos Patiño del autodenominado Estado Mayor Central de las Farc
JUDICIAL
Las Fuerzas Militares determinaron que lo sucedido en sábado en el corregimiento de El Plateado, y sus veredas cercanas en Cauca, fue una instrumentalización ordenada por el frente ‘Carlos Patiño’ las disidencias de ‘Iván Mordisco’, en la que más de 100 uniformados fueron secuestrados.
Así lo denunció el mayor Andrés Mahecha, comandante Agrupación Fuerzas Especiales Urbanas.
Los militares de la unidad liberada, fueron sometidos a chequeos médicos para verificar su estado de salud.
Durante el trayecto de liberación, en el corregimiento de Huisitó, municipio de el Tambo, también fueron liberadas cuatro mujeres, por intervención de las Fuerzas Militares y la Defensoría del Pueblo.
Dicen las autoridades que estás mujeres permanecían secuestradas por las disidencias de ‘Iván Mordisco’ y, al parecer, eran sometidas a explotación sexual.
El comandante de las Fuerzas Militares, General Helder Giraldo, permanecerá en el departamento, donde convocará un consejo extraordinario de seguridad con las autoridades regionales y locales.