¿Qué es más saludable una naranja o un aguacate? Esto dicen los expertos
Tome nota de los nutrientes que componen cada fruta y cuáles beneficios tienen para la salud.
Tanto la naranja como el aguacate son dos frutas populares y nutritivas en diferentes partes del mundo, como Colombia. Las dos tienen sus propios beneficios y una puede ser más saludable que la otra, según sea el caso de la persona que la consuma.
La naranja es una buena fuente de vitamina C, ayuda a fortalecer el sistema inmunitario y es una buena fuente de vitamina A, que es importante para la visión y la salud de la piel; también, contiene fibra por lo que ayuda a la salud digestiva.
Por su lado, el aguacate es una buena fuente de ácidos grasos monoinsaturados que son beneficiosos para el corazón, también es una buena fuente de fibra, potasio y vitamina K; Contiene antioxidantes que ayudan a proteger las células del daño.
¿Qué es más saludable?
Según un artículo de Mayo Clinic, una organización sin fines de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, ambas frutas son saludables, pero el aguacate tiene un perfil nutricional más completo. El aguacate es una buena fuente de fibra, potasio y vitaminas K, E y C. La naranja es una buena fuente de vitamina C, pero es más baja en fibra y otros nutrientes que el aguacate.
Aquí hay una tabla que compara los nutrientes de la naranja y el aguacate:
Como se ve, el aguacate tiene más calorías, grasas y fibra que la naranja. La naranja tiene más vitamina C y potasio que el aguacate. Por lo que la respuesta a cuál es más saludable es subjetiva, ya que depende de sus necesidades nutricionales individuales.
Si está buscando una fruta que sea rica en fibra y nutrientes, el aguacate es una buena opción, pero si está buscando una fruta que sea rica en vitamina C y potasio, la naranja será mejor.
Mire también:
No hay estudios, afirmaciones de expertos o de la Organización Mundial de la Salud que responda concretamente si el aguacate es mejor que la naranja o viceversa, pero las dos frutas hacen parte de listas que las catalogan como las más saludables.
Beneficios de comer frutas
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, el consumo suficiente (o incluso más de las cantidades recomendadas) de frutas y verduras, las cuales se deben lavar antes de su consumo, tiene beneficios destacados como los siguientes:
- Las personas que consumen más frutas y verduras viven más que las que no lo hacen (Leenders et al., 2013).
- Comer 7-8 porciones al día está relacionado con un menor riesgo de depresión y ansiedad.
- La fibra y los antioxidantes de las frutas y verduras pueden ayudar a prevenir las enfermedades cardiovasculares (Wang et al., 2014, Collese et al., 2017, Miller et al., 2017, Aune et al., 2017).
- En 128 de 156 estudios dietéticos, se encontró que el consumo de frutas y verduras reduce el riesgo de cáncer de pulmón, colon, mama, cuello uterino, esófago, cavidad oral, estómago, vejiga, páncreas y ovario.
- La ingesta adecuada de frutas y verduras puede reducir la gravedad de algunas enfermedades infecciosas.
- Una revisión sistemática y un metaanálisis determinó que una mayor ingesta de verduras de hoja verde y frutas se asoció con una reducción significativa del riesgo de diabetes Tipo 2.