“No hemos recibido ayuda y son más de 500 familias afectadas”: vecinos de Las Palmeras
La comunidad reportó pérdidas de electrodomésticos, enseres y vehículos porque el agua ingresó a sus casas
Cartagena
Los 35 milímetros de lluvia que cayeron sobre la ciudad de Cartagena fueron suficientes para inundar la mayor parte del barrio Las Palmeras. El canal Matute se desbordó en su totalidad y por eso el agua ingresó a las casas y calles aledañas, provocando pérdidas de electrodomésticos, enseres e incluso vehículos que estaban parqueados.
De acuerdo con Orlando Villa, presidente de la Junta de Acción Comunal, se alcanzó a inundar toda la zona aledaña al campo de sóftbol, incluso en imágenes que circulan a través de las diferentes redes sociales se observa a vecinos caminar por las calles con el agua hasta por encima de la cintura.
Según el líder comunal, esta inundación se pudo prevenir porque los residentes del barrio ya habían advertido la acumulación de basuras que se registra en el canal Matute debajo del puente ubicado sobre la avenida Pedro Romero, situación que impide la circulación de las aguas hacia la Ciénaga de la Virgen.
“Es una constante zozobra cada vez que llega la ola invernal sabemos siempre que son lluvias alertadas a través del IDEAM, pero nunca las autoridades hacen lo necesario para prevenir las inundaciones. Hoy amanecimos con muchas familias damnificadas con el agua dentro de sus casas y llenas de barro, el nivel por encima de la cintura”, manifestó Villa.
Pese a las insistentes llamadas y las imágenes difundidas en redes sociales, los habitantes del barrio Las Palmeras todavía no han recibido la visita de la Alcaldía para gestionar ayudas humanitarias.
“No hemos recibido ninguna visita ni ayuda de la Alcaldía. Pedimos que por favor vengan a Las Palmeras que aquí estamos padeciendo del flagelo de la inundación. No tenemos un número exacto de damnificados, pero podemos asegurar que hay más de 500 familias afectadas, especialmente los que residen en los sectores A y B”, expresó.