Ciencia y medio ambiente

¿Dónde tienen la cabeza las estrellas de mar? Estudio científico resolvió el gran misterio

Se trata de uno de los misterios más grandes de la zoología y biología marina, sin embargo, un estudio científico lo descubrió.

Getty Images

Getty Images / jeffysurianto

Las estrellas marinas son bien conocidas en el entorno marítimo por ser animales con una apariencia bastante peculiar, que se asemeja a una estrella, ya que con múltiples brazos que salen desde un punto central. Aunque varían en tamaño y forma, la mayoría de las estrellas de mar tienen cinco brazos, aunque algunas especies pueden tener más.

Le puede interesar

La función principal que cumple esta especie es la de depredadores o carroñeras, en donde utilizan sus brazos que por debajo tienen un tipo de tentáculos para moverse lentamente por el lecho marino en busca de almejas, mejillones, erizos de mar y otros invertebrados que son los que constituyen su dieta.

Su método de alimentación es bastante extraño, puesto que usan su estómago externo para digerir a sus presas antes de ingerirlas directamente. Algunas especies de estrellas de mar también pueden regenerar sus brazos si los pierden debido a lesiones o depredadores, lo que les proporciona una notable capacidad de supervivencia.

Además, las estrellas de mar tienen una asombrosa diversidad de colores y patrones en sus cuerpos, lo que las convierte en sujetos de interés para los amantes de la biodiversidad marina y la biología marina. Sin embargo, uno de los mayores misterios de la biología marina es dónde puede estar su cabeza, por esta razón, le contaremos sobre un estudio que la pudo haber descubierto.

¿Dónde está la cabeza de las estrellas de mar?

En una investigación realizada por expertos de la Universidad de Stanford, utilizaron diferentes tipos de herramientas de tipo genéticas y moleculares para poder observar las partes de las estrellas marítimas y así hacer una revisión detallada de la composición de su cuerpo. El resultado fue impactante y resulta que no solo podrían tener una cabeza.

Según los expertos, la cabeza de las estrellas de mar no solo están ubicadas en una zona, por el contrario, esta especie tiene varias partes en forma de cabeza, las cuales se encuentran en el centro de su cuerpo y en el centro de cada brazo. Lauren Formery, autor principal de la investigación publicada en la revista Nature, aseguró que la respuesta fue mucho más complicada de lo que esperaban y señaló que son especies fascinantes.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad