Luis Díaz habría tomado una decisión respecto al secuestro de su padre
El asistente de Klopp, Pepijn Lijnders, habló en rueda de prensa sobre la situación que vive el futbolista colombiano.
El secuestro a los padres de Luis Díaz que se produjo el pasado sábado 28 de octubre en horas de la noche causó conmoción en el país y a nivel mundial por tratarse de los familiares de una estrella del fútbol.
Si bien su madre fue rescatada a las pocas horas de producirse el acontecimiento, su padre, Luis Manuel Díaz, aún permanece desaparecido.
Autoridades policiales emprendieron su búsqueda con una orden de presidencia inmediata bajo el requerimiento a toda la fuerza pública de desplegarse a La Guajira para hallar con el paradero del padre del jugador del Liverpool. De hecho, gracias a un plan candado que se estableció en la región, se pudo dar con el paradero de Cilenis Marulanda, madre del futbolista.
Decisión de Luis Díaz
El jugador de la Selección Colombia se enteró de la noticia en medio de la concentración del Liverpool para el partido ante Nottingham Forest, en el que fue elogiado con el gol de Diogo Jota, quien mostró su camiseta a todo Anfield y este devolvió con aplausos; un gesto de solidaridad que fue destacado por todo el mundo.
“Todos tenían esto en la cabeza durante el partido (contra Nottingham Forest). Lo hicimos por Lucho. Para ser honesto, me enteré por la mañana y ya se había ido. Tuvimos una reunión sobre esto y todos sabían lo que teníamos que hacer por él”, dijo Dominik Szoboszlai, compañero de equipo.
Según informó Mail Sport, Díaz tenía la intención de viajar a Colombia para estar al tanto de la situación con mucha más cercanía, sin embargo, “permanecerá en Inglaterra por razones de seguridad”, pues su propia familia lo convenció de que no tomara rumbo a su país”.
Lo último que se sabe sobre el caso es que fueron identificadas personas que habrían participado en el secuestro del padre del jugador. Asimismo, el fiscal Francisco Barbosa manifestó que Luis Manuel Díaz estaría en territorio venezolano y se ofrecen 200 millones de pesos por recompensa para quien dé información.
Liverpool jugará este miércoles ante el Bournemouth por la cuarta ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, donde se prevé que Díaz tampoco haga presencia. Lucho es uno de nosotros. Ponerle la camiseta fue un bonito gesto; él sabe que estamos aquí para él. La reacción del estadio también fue especial: toda la afición está detrás de él. Nuestro lema es ‘Nunca caminarás solo’”, fueron las palabras del asistente técnico Pepijn Lijnders, previo al juego.