Habitantes de El Pozón protestaron por problemas para rescatar a adolescente
La manifestación generó enormes filas de vehículos en La Cordialidad y la variante Cartagena
Cartagena
Habitantes del barrio El Pozón decidieron salir a protestar para exigir el envío de equipos de rescate que permitan agilizar el hallazgo del cuerpo del joven de 17 años, Daniel Graterol Castillo, quien desapareció tras lanzarse a nadar en el canal Chiamaría 2 del barrio El Pozón en medio de la lluvia que cayó el fin de semana.
La comunidad solicitó la llegada de buzos especializados de la Armada Nacional con el propósito de mejorar las labores de búsqueda que se adelantan en toda la zona.
La Alcaldía señaló que desde el primer momento, Bomberos y Defensa Civil hicieron presencia en el sitio para la búsqueda que se ha hecho de manera terrestre, recorriendo la ribera del canal y en botes en la zona navegable que desemboca con la Ciénaga de la Virgen.
La protesta generó filas interminables de vehículos en La Cordialidad y la variante Cartagena de hasta tres horas. Transcaribe reportó retrasos en algunas rutas alimentadoras como la A114, A117 y A101 y X104.
Se sumó a las labores de rescate un grupo de apoyo de la Cruz Roja, que además está brindando acompañamiento psicosocial a los familiares del menor. La búsqueda se está centrando en la espesa zona de manglar en donde se vio por última vez a Graterol, las condiciones son difíciles, toda vez que los manglares han generado un espeso bosque con características de humedal, que dificultan la búsqueda.