El ejercicio asiático que debe hacer al día para reducir cintura y vientre bajo
Aquí le enseñamos el paso a paso para realizar este ejercicio y le contamos en que consiste.
Los ejercicios asiáticos son un conjunto de prácticas físicas y mentales originarias de diferentes países de Asia, como China, India, Japón y Tailandia, entre otros. Estas prácticas han sido desarrolladas a lo largo de siglos, hacen parte fundamental de sus culturas o tradiciones y en los últimos meses muchos de estos ejercicios se han viralizado en redes sociales por su efectividad.
Entre los ejercicios asiáticos más conocidos se encuentran el yoga, las artes marciales, entrenamientos que han sido personalizados para cada tipo de necesidad y muchos otros. Cada uno de ellos tiene características y beneficios específicos, pero todos comparten la premisa de promover la salud y el bienestar tanto a nivel físico como mental, sin embargo, aquí le presentaremos un ejercicio mucho más sencillo y fácil de realizar en su casa.
Si su objetivo es reducir la cintura y el vientre bajo, el ejercicio asiático de balanceo con la pesa rusa es el indicado, este ejercicio está enfocado en ayudarle a trabajar los músculos abdominales inferiores. Es opcional que para hacerlo utilice 2 bandas elásticas, o ninguna, y si no cuenta con una pesa, puede ayudarse de una botella de agua que contenga casi el mismo peso que usted necesita para realizar el ejercicio y sentirse cómodo.
Pasos para realizar el ejercicio asiático que ayuda a reducir la cintura
- Coloque los pies separados a la anchura de los hombros, sujetando la pesa rusa con ambas manos en frente de su cuerpo y colocando una de las bandas elásticas arriba de las rodillas y la otra a la altura de los tobillos.
- Flexione ligeramente las rodillas y mantenga la espalda de forma recta.
- Inhale lentamente y comience a balancear la pesa rusa hacia atrás, doblando las caderas, apretando el abdomen y manteniendo los brazos rectos.
- A medida que la pesa rusa cae hacia atrás, exhale y lleve el impulso hacia adelante, utilizando el movimiento de las caderas para impulsarla hacia arriba.
- Asegúrese de mantener los músculos del núcleo contraídos para estabilizar el cuerpo durante el movimiento.
- Deje que la pesa rusa suba hasta alcanzar aproximadamente la altura del pecho, manteniendo los brazos rectos.
- A medida que la pesa rusa desciende nuevamente, prepárese para repetir el movimiento, manteniendo el ritmo constante.
- Continúe balanceando la pesa rusa de manera fluida y controlada durante el número deseado de repeticiones.
Recomendaciones para tener en cuenta
- Comience con ejercicios de calentamiento para preparar su cuerpo antes de iniciar con los ejercicios.
- Es importante mantener una postura adecuada y utilizar un peso acorde, que le permita realizar el ejercicio de manera segura y efectiva.
- Es recomendable buscar la guía de un profesional antes de comenzar a realizarlo, o asegurarse de ejecutar el ejercicio de manera correcta para evitar lesiones o molestias.
- Escuche a su cuerpo y no se exceda en tiempo al realizar el ejercicio, aumente la intensidad lenta y gradualmente.