Salud y bienestar

Ejercicio que ayuda a tonificar la piel suelta del abdomen haciéndolo 30 minutos al día

Tonificar el abdomen puede ser una de las partes más complicadas de un régimen de entrenamiento.

Medidas / Getty images

Medidas / Getty images / Ahmad Darmansyah

La piel flácida y el sobrante tras bruscos cambios de peso se convierte en una situación que muchas personas deben trabajar, especialmente en la zona abdominal. Ahora bien, por difícil que parezca, para aquellos que se encuentran en el proceso de mejorar su condición física existen diferentes soluciones que puede probar antes de someterse a cualquier tipo de cirugía plástica, ahorrar un dinero importante y generar satisfacción por cuenta de un logro personal.

A simple vista, lo primero que se viene a la cabeza es realizar dietas drásticas con un régimen alimenticio estricto. Pero lo importante aquí es realizarlo bajo supervisión médica y buscar deshacerse de un máximo de dos o dos kilos y medio al mes. Entre otras cosas, es importante hacerlo porque así permite que la piel se vaya acostumbrando poco a poco sin que la elasticidad se vea comprometida.

¿Qué hay de la grasa?

Por un lado, la grasa abdominal se acumula con suma facillidad y cuesta mucho eliminarla. Es importante saber que el abdomen es una de las áreas del cuerpo que más tiende a expandirse, llegando a afectar nuestra apariencia. Algunos de los factores que influyen en que se acumule la grasa son los genes, el estrés, la falta de ejercicio y no dormir adecuadamente. No tratar a tiempo esto podría conllevar a series problemas de salud como aumentar el riesgo de sufrir un paro cardíaco.

De acuerdo con el entrenador australiano Luke Ashcroft, que concedió una entrevista con ‘Daily Mail’ confirmó que para iniciar es importante realizar entre 15 y 30 minutos de ejercicio moderado para ayudar a la pérdida progresiva de grasa.

Ejercicio de intervalos

Ahora bien, el hecho de aumentar la intensidad del ejercicio es una excelente forma de hacer que las sesiones de entrenamiento sean eficientes y den mejores resultados a largo plazo.

El experto describe que los entrenamientos ideales son los que pertenecen a los llamados HIIT (‘High Intensity Interval Training’), los cuales combinan tramos de ejercicio de alta intensidad seguidas de períodos de recuperación más moderados e incluso bajos. Además, mantiene alto el ritmo cardíaco y quema más calorías que otros ejercicios en muy poco tiempo. Claramente, esto debe ir apoyado de un cuidado en la alimentación y reducir la ingesta de alimentos procesados y azucarados.

“Se ha demostrado que aumentar la ingesta de granos integrales, grasas poliisaturadas, frutas y verduras y reducir el consumo de alimentos procesados y azucarados tiene un impacto positivo a la hora de eliminar la grasa abdominal”, comentó el experto.

Para dar una referencia a los interesados en en tema, la ideal al finar es lograr una rutina como la que presenta el entrenador Sergio Peinado en su canal de YouTube. Si bien son 20 minutos de ejercicio intenso, se tienen en cuenta los respectivos descansos sin ni siquiera salir de casa, ya que muchos de estos ejercicios están pensados para hacerse en espacios reducidos en casas y apartamentos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad