Imputarán cargos al coronel Feria y a otros dos uniformados por polígrafo a Marelbys Meza
El ente acusador dice que los policías abusaron de sus funciones para interrogar a la exniñera de Laura Sarabia
JUDICIAL
La Fiscalía alista la imputación de cargos en contra del coronel Carlos Feria, jefe de la Oficina de Polígrafos y seguridad en la Casa de Nariño, el capitán Elkin Augusto Gómez, y el intendente Jhon Alexander Sacristán por la práctica irregular de la prueba de polígrafo a Marelbys Meza.
Un fiscal anticorrupción les imputará los delitos de peculado por uso, abuso de función pública y constreñimiento ilegal.
Adicionalmente, al intendente Sacristán se le imputarán el delito de acceso abusivo a sistema informático agravado.
Dice la Fiscalía que los funcionarios, presuntamente abusaron de sus cargos y de los bienes del Estado para realizar el examen a una persona que cumplía labores domésticas en la casa de la exjefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Sarabia.
Según la investigación, el coronel Feria, al parecer, ordenó a varios de sus subalternos ubicar un dinero que se perdió de la casa de Laura Sarabia, el 29 de enero de este año.
Asimismo, habría dispuesto de un vehículo oficial para trasladar a Marelbys Meza desde su residencia en Soacha (Cundinamarca), hasta el edificio Galán, donde funciona la Sala de Polígrafo de la Casa de Nariño.
De otra parte, el capitán Gómez y el intendente Sacristán, presuntamente, recibieron a la mujer, la despojaron del celular y le realizaron la prueba, en la que hicieron preguntas que sugerían la responsabilidad de la exniñera en la pérdida del dinero.
Al término de la diligencia, los uniformados le devolvieron el teléfono a Marelbys Meza. Al parecer, la mujer desbloqueó el equipo e inmediatamente el intendente se lo arrebató nuevamente y retuvo mientras extraía información.