Cerca de 200 uniformados de la Policía reforzarán la seguridad electoral en Risaralda
La institución desplegará un gran dispositivo en todo el departamento durante los próximos días y hasta el domingo 29 de octubre.
Pereira
Desde el nivel central llegó un nuevo refuerzo de uniformados de la Policía Nacional para desplegarse por todas las localidades del departamento con sus capacidades humanas, operativas, de transporte y logísticas para garantizar la normalidad de la jornada electoral de este domingo.
El coronel Simón Eduardo Cornejo, comandante del departamento de Policía de Risaralda, confirmó que los 182 policías harán el acompañamiento respectivo en veredas y corregimientos para que la ciudadanía ejerza con tranquilidad su derecho al voto.
“Estos 182 uniformados custodiarán, a nivel departamental, los 83 puestos asignados para la Policía Nacional, que son de corbertura y responsabilidad nuestra. En este momento estamos desarrollando todas las actividades logísticas y operativas para el cubrimiento de esta gran fiesta electoral”, expresó.
Estos uniformados se suman a los dispositivos de seguridad que ya se venían reforzando con Policía y Ejército Nacional desde hace unas semanas ante las amenazas de posibles alteraciones al orden público.
Por el momento, no hay riesgo de hechos violentos en ninguna localidad de Risaralda; sin embargo, las autoridades están en alistamiento teniendo en cuenta la alerta electoral emitida por la Defensoría del Pueblo para diez municipios de este departamento.