Irene Vélez se fracturó la pierna y aprovechó para mandar pulla a la reforma a la salud
La crítica lanzada por la exministra de salud, se dio por una mala experiencia que tuvo con su EPS en un centro de salud en Bogotá, luego de fracturarse el peroné.
Por medio de su cuenta de X (Twitter), la exministra de Minas y Energía, Irene Vélez, contó que una mala experiencia que tuvo luego de fracturarse el peroné, y aprovechó para decir que “definitivamente las EPS no curan, las EPS facturan”.
“La salud como derecho, con acceso oportuno e integral, es urgente para dignificar la vida de l@s colombianos. La reforma al sistema de salud es inaplazable y, por mas polémica y oposición, esa es una certeza ciudadana” afirmó Irene Vélez.
Según el hilo de la exfuncionaria, la EPS le negó una resonancia magnética y a pesar de que le deben quitar el yeso en una semana, no hay citas ni en octubre ni en noviembre. Por ende, ha pasado por “llamadas y filas de reclamación, pero no hay forma de acceder al servicio”.
Además, contó que tuvo un percance con otra usuaria que esperaba en el centro de salud en Bogotá quien estando “fuera de sí” le dijo que el gobierno “solo se roba la plata”.
“No es fácil aguantar las agresiones de la gente. Pero entiendo que se originan en una historia de desgobierno y en la violenta polarización que se ha sembrado en el país. Lo cierto es que ambas compartimos el suplicio de una sala de espera atestada de gente con pésimo servicio”, puntualizó Vélez.