Estudio científico reveló un hábito diario que puede rejuvenecer su cerebro más de 20 años
Expertos de la Universidad de Oxford descubrieron este hábito que puede hacer que una persona disfrute mucho más de su vitalidad mental.
Es normal que el paso de los años vaya generando un desgaste en el cerebro, pero no solo eso, muchas de las funciones con las que una persona joven cuenta, a un adulto de mayor edad, le pueden llegar a costar. Por eso es tan importante prevenir cualquier tipo de daño que se puede generar a largo plazo, para que la vejez no termine siendo una experiencia traumática.
Le puede interesar
Para incentivar este cuidado, un grupo de científicos de la Universidad de Oxford hicieron un descubrimiento de un hábito que puede rejuvenecer el cerebro de una persona hasta 30 años en una investigación que se tituló “El impacto del aprendizaje de múltiples habilidades del mundo real en las capacidades cognitivas y la independencia funcional en adultos mayores sanos”. Aquí le contamos todo lo que debe saber sobre esto.
¿En qué consiste el descubrimiento de los expertos de Oxford?
Fueron las científicas Rachel Wu y Jessica A. Church de la academia inglesa las que se encargaron de llevar a cabo el estudio que develó una de las fórmulas que incentivan la vitalidad mental de las personas, teniendo en cuenta que esta se puede llegar a perder a una corta edad.
En la investigación, las expertas explicaron que la capacidad cognitiva de una persona comienza a decaer aproximadamente desde los 30 - 40 años, siendo mucho más evidente a una mayor edad. Desde esta etapa una persona ya no procesa la información de la misma manera y la memoria disminuye.
Sin embargo, las científicas aseguraron que con su descubrimiento es posible que la mente vuelva a ser más ágil, incluso con aquellos individuos que ya tienen una edad avanzada. Sobre esto comentaron que el principal problema es que la cognición se comienza a reducir cuando una persona deja de someter al cerebro a nuevos aprendizajes y habilidades.
Para esto hicieron un experimento con personas entre 58 y 68 años, quienes estuvieron acudiendo a clases de dos horas por semana, en las que tenían que aprender diferentes cosas como dibujar, cantar o un nuevo idioma.
Tres meses después comparar los resultados y se dieron cuenta que la memoria y capacidad de aprender mejoraron significativamente, tanto que llegaron a ser similares a las que tendría un adulto 30 años menos. Así que la mejor forma de mantener la vitalidad mental es estar aprendiendo algo constantemente, ya sea un instrumento o alguna otra cosa que le permita desarrollar nuevas capacidades.