La Selección Colombia recibió buenas noticias tras el juego ante Uruguay
El equipo de Néstor Lorenzo trabajó en dos grupos durante este viernes en Medellín.
Una de las grandes preocupaciones con las que quedó la Selección Colombia luego del empate 2-2 ante Uruguay, fue la situación de Santiago Arias, lateral derecho inicialista en el juego en Barranquilla y quien abandonó el terreno de juego con una molestia. El mismo estratega argentino habló al respecto en la rueda de prensa posterior al juego.
“Santiago tiene un golpe, vamos a ver cómo evoluciona. No es lesión muscular, es un golpe, tipo paralítica, en algún momento como que se le durmió la pierna y había que asegurar”, explicó Néstor Lorenzo sobre la situación de Arias.
Vea también
En la práctica de este viernes, ya con el equipo instalado en Medellín, se conoció que el lateral derecho antioqueño no presenta ningún problema físico y podría estar disponible para el juego del próximo martes en Quito ante Ecuador, por la tercera fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026. Informó Sebastián Vargas en El VBar de Caracol Radio.
Una vez terminado el partido ante Uruguay, la Selección viajó desde Barranquilla a territorio antioqueño, arribando en la noche de este jueves. Durante este viernes el plantel trabajó en dos grupos: los titulares, incluido Arias, hicieron trabajos de recuperación en el hotel, los jugadores restantes se entrenaron en el estadio Polideportivo Sur de Envigado,
La única ausencia confirmada para el juego en Ecuador es la de Camilo Vargas, expulsado en el cierre del partido contra Uruguay y quien en las próximas horas estará viajando a México para reintegrarse a su equipo Atlas. José Luis Chunga fue convocado en su reemplazo.
La Selección Colombia es tercera de las Eliminatorias con 5 puntos y continúa invicta. El próximo martes se medirá a los ecuatorianos en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, a partir de las 6:00PM, por la cuarta fecha de las clasificatorias.