Concejal de Corinto, Cauca resultó herido en ataque armado
El corporado que busca su reelección, por la gravedad de las heridas fue remitido a un centro médico en la ciudad de Cali. Funcionarios públicos aseguran que no hay garantías de seguridad para su labor
Corinto, Cauca
Un concejal del municipio de Corinto en el norte del Cauca resultó herido en un ataque armado. El corporado Javier Gugú Fernández se desplazaba en una motocicleta con su compañera sentimental cuando fueron interceptados por un desconocido que accionó en su contra un arma de fuego.
El presidente de esa corporación, Orlando Ramos Usnas informó que “lamentamos lo sucedido y rechazamos todo acto de violencia en nuestro territorio. El concejal regresaba de la vereda La Cominera lugar donde vive. En el sector conocido como Caracoli un desconocido le hace el pare y él no obedece y es en ese momento cuando le hacen varios disparos”.
Ramos añadió que “más adelante al sentir un dolor se percata que tiene una herida. Llegó al hospital local y los médicos le encontraron otra lesión. Por ese motivo fue remitido a una clínica en la ciudad de Cali. Esperamos que evolucione satisfactoriamente y pueda continuar ejerciendo su ejercicio con las comunidades”.
El Tejido de Defensa de la Vida y los Derechos Humanos mencionó que “son extremadamente preocupantes estos hechos de violencia política a pocos días de las elecciones regionales. Este intento de asesinato ocurre en un contexto de numerosos homicidios en la región norte del Cauca”.
- Gremios rechazan ataques por parte de reclamantes de tierras en el norte del Cauca
- Disidencias de Farc se pronunciaron tras combates en Balboa, Cauca
- Soldado murió en combates con las disidencias de las Farc en Cauca
El Pacto Histórico se pronunció sobre el ataque y señaló que “desde nuestra colectividad rechazamos contundentemente la vulneración de la vida como un derecho fundamental y le pedimos a las instituciones para preservar la vida de este equipo y todas las campañas electorales”.
La Policía con la Fiscalía General y el Ejército confirmaron que iniciaron una investigación para dar captura al responsable y establecer los móviles de esta acción.