¿Qué hizo Garavito? Estos fueron los monstruosos crímenes en Colombia
Este asesino en serie aterrorizó a los colombianos con sus atroces crímenes, torturas y abusos contra niños y adolescentes.
Luis Alfredo Garavito, ‘La bestia’, como fue denominado por la sociedad conmocionada, fue un peligroso criminal y pederasta colombiano que perpetuó cientos de asesinatos a niños, niñas y adolescentes en el territorio colombiano y algunas regiones aledañas. Este jueves, 12 de octubre de 2023, el confeso infanticida murió a sus 66 años en la ciudad de Valledupar, según lo confirmó el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario de Colombia (Inpec), por lo que aquí le contamos los datos más relevantes de su macabra historia y los monstruosos crímenes que cometió.
¿Quién fue ‘La bestia’?
Se trata de un hombre nacido en el municipio de Génova, del departamento del Quindío, que violó, torturó y asesinó a menores por 7 años y que fue capturado por las autoridades colombianas mientras cometía uno de estos delitos, siendo sentenciado por los delitos de acto sexual violento, homicidio, acceso carnal violento, incendio culposo, secuestro simple, entre otros actos delictivos.
En la actualidad, este asesino en serie llevaba un poco más de dos décadas en prisión y le faltaban 16 años para cumplir su condena, ya que, aunque la Fiscalía General de la Nación le sentenció una pena superior a los 1.853 años de cárcel, no fue posible condenarle perpetuamente, y pues esta no está contemplada en la ley nacional y, por ese motivo, pagaba una condena de 40 años en la cárcel, la condena máxima del país en la época que fue sentenciado.
Le puede interesar
Al mediodía del 12 de octubre de 2023, el hombre falleció en la Clínica Nueva Santo, ubicada en Valledupar, Cesar, aparentemente por complicaciones con un cáncer ocular que le fue diagnosticado hace un par de años.
Los crímenes de Garavito
Los crueles y atroces asesinatos que Garavito cometió pusieron en duelo profundo a Colombia y el mundo; pues se calcula que, en siete años, el hombre cometió más de 170 asesinatos y violaciones a infantes y adolescentes entre los 7 y los 16 años, por lo que es considerado uno de los peores criminales del mundo y un ‘monstruo’.
Este asesino en serie manifestaba constantemente que los crímenes los cometía por un supuesto “impulso”; sin embargo, el pederasta sí planeaba cada atroz acto; pues solía cambiar de aspecto para evitar ser descubierto y tenía rituales y conductas similares en sus abusos y asesinatos. Lo cierto es que este hombre cambió en varias ocasiones su discurso y versiones de lo ocurrido.
‘La Bestia’ solía abusar en estado de embriaguez de menores que se encontraban en las calles, ofreciéndoles comida, regalos o dinero. Una vez que ganaba su confianza, los llevaba a lugares apartados para cometer sus aterrorizantes delitos.
A su vez, los informes forenses de algunos cadáveres de sus lamentables víctimas indican que presentaban signos de sufrimiento extremo, entre lo que se incluye el acceso carnal violento, y tratos brutales como marcas con armas cortopunzantes, golpes, y encontraban a los cadáveres atados de pies y manos, mutilados y degollados por el también denominado ‘Monstruo de Génova’.