Ciudades

Pereira cuenta con un nuevo Centro de atención, bienestar y protección para Perros y Gatos

El Hospital Veterinario Pelulandia tiene capacidad para albergar a 400 animales en condición de calle o vinculados a través del Sisbén, y cuenta con servicios de hospitalización, rayos X, ecografías, laboratorio, entre otros.

Zona de juegos de Pelulandia - Bioparque Ukumarí.

Zona de juegos de Pelulandia - Bioparque Ukumarí.

Pereira

Bajo el nombre de Pelulandia, se dio apertura al Hospital Veterinario, un espacio ubicado en el Bioparque Ukumarí en donde todos los animales de calle o las mascotas de familias registradas en el Sisbén, podrán llevar a sus perros y gatos para que reciban atención especializada, sean esterilizados, vacunados, desparasitados y hospitalizados si así lo requieren.

De acuerdo con Sandra Correa Montoya, gerente del Bioparque Ukumarí, en el lugar tienen capacidad para albergar a 400 animales y cuenta con zona de juegos, una pista de Agility y discdog, además de una plazoleta para eventos donde se realizarán jornadas de adopción y educación para los cuidadores de las mascotas.

“Gracias a que se tienen unas instalaciones de un hospital público con una zona de triage, de hospitalización, de cuarentena, los animales pueden ser recuperados, y de hecho pueden también llevarse a cirugías especializadas, rayos X, ecografías, laboratorio y otros exámenes con los médicos que se tienen y de esa manera los animalitos, una vez recuperados, se colocan en adopción; que por eso el gobierno de la ciudad entregó más de 6.000 metros cuadrados. Se ha creado un lugar maravilloso para que estos perritos puedan ser adoptados y las personas puedan visitarlos. Además, se tiene el programa del Sisbén para perros y gatos, para familias que tengan el Sisbén por debajo del C9, que se puedan inscribir y de esa manera, con el carné que se les entrega, puedan acceder a la consulta y muchos procedimientos gratuitos de acuerdo con un consejo que se tiene”, explicó la gerente.

Actualmente en Pelulandia hay 200 animales rescatados y a la espera de encontrar una familia, por lo que se invita a las personas y familias que quieran tener una mascota, a que se acerquen al lugar que, según Julio César Gómez, director de la Carder, cuenta con todas las capacidades para cuidar a los gatos y perros hasta que puedan ser llevados a un hogar donde sean cuidados de la mejor manera.

“Tiene quirófano, sala de triage veterinario, centro de recuperación, es algo muy lindo, muy acogedor, acondicionado a los nuevos desafíos del momento y eso es bastante tranquilizante que como autoridad ambiental tangamos dónde dar una respuesta a nuestros gatos, perros y muchas otras especies que podrían llegar ahí a tener una atención veterinaria. Es para todo Risaralda, pero principalmente para la gente que no tenga recursos económicos; si el dueño de una mascota tiene cómo atenderla, lo que pedimos es que no consumamos los recursos que podemos dedicar a los más pobres”, indicó el director de la Carder.

De acuerdo con el plan de atención y protección animal, este espacio se incluirá en los recorridos de los visitantes por el Bioparque Ukumarí, esto con el fin de lograr un acercamiento entre las personas, los perros y los gatos; para fortalecer la educación amigable con el medio ambiente y que algunos sean adoptados.

En caso de encontrar un animal atropellado, lesionado, enfermo o incluso maltratado, puede comunicarse a la línea celular 122, la línea gratuita 018000 919748 e informar a las autoridades para que realicen el procedimiento correspondiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad