Fue la peor matanza a judíos desde la Segunda Guerra Mundial: Fuerzas de Defensa de Israel
El capitán Roni Kaplan, portavoz en reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel, comentó en Caracol Radio que tienen un centro de batalla de guerra central que es Gaza y están centrados en maximizar el daño a los terroristas
El pasado fin de semana pasado, se registró un sorpresivo ataque por parte del grupo islámico Hamás desde la Franja de Gaza hacia Israel. En respuesta, el gobierno de ese país declaró formalmente la guerra, autorizando “acciones militares significativas” contra el grupo de militantes. Sobre el particular habló en 6AM Hoy por Hoy de Caracol radio el capitán Roni Kaplan, portavoz en reserva de las Fuerzas de Defensa de Israel y comentó que ya se completan seis días de conflicto y su principal centro de batalla es la Franja de Gaza.
“El pasado sábado 7 de octubre, en horas de la mañana, ingresaron miles de terroristas de Hamás cometiendo la peor masacre de la historia desde 1948 contra civiles de Israel. Si nosotros dejamos las armas, podríamos poner en peligro nuestra existencia, estamos centrados en maximizar el daño a los terroristas y minimizarlo a civiles”, comentó.
Por otra parte, según información que obtuvieron a partir de interrogatorios de terroristas cautivos, encontraron más de 1.200 cadáveres en las casas de civiles y otros espacios.
“Estos terroristas han cortado la cabeza de mujeres, hombres, niños, y el dolor cuando uno llega a esos lugares es indescriptible. Fue la peor matanza a judíos desde el último día del Holocausto. Israel tiene el derecho y la obligación de defender sus ciudadanos tomando todas las medidas del marco jurídico, que en este caso es el Derecho Internacional”, reiteró el capitán Kaplan.
Puede interesarle
De igual manera, reiteró que Hamás comete doble crimen de guerra y utiliza a habitantes de la Franja de Gaza como escudos humanos para lograr sus intereses:
“¿Les tenemos que dar recursos para que nos sigan asesinando? La realidad es que Gaza tiene la capacidad para manufacturar energía eléctrica como agua. Hamás, que estuvo gobernando durante 15 años para construir un Estado, generar infraestructura, mejorar las capacidades productivas, la calidad de vida, terminó gastó el dinero en construir maquinaria de guerra, desarrollar miles de cohetes, en compañía con Irán”, sentenció Kaplan.
¿Hasta cuando irá la respuesta militar de Israel?
De acuerdo con el capitán, su labor se extenderá hasta que puedan erradicar las capacidades militares de Hamás en la Franja de Gaza y así poder restaurar la percepción de seguridad de los civiles en Israel.
“Ojalá y esto termine mañana y tengamos paz en esta zona. Es comparable con lo que hizo el Estado Islámico a finales del 2014 y el famoso atentado contra las Torres Gemelas en Estados Unidos. Estamos de luto en este país, es una tragedia. Todos tenemos amigos que fueron secuestrados, heridos o asesinados. Yo haré todo lo posible para erradicar los crímenes con la intención de herir el terror, no tenemos nada en contra de los civiles y más aún porque yo soy padre”, reiteró.